Qué es la higiene interproximal?

Todos y cada uno de nosotros nos cepillamos los dientes cada día, pero debemos pensar que un diente o molar tiene más de una cara para cepillar, lo más correcto y efectivo es marcarnos un circuito de cepillado y así no nos despistaremos en nuestra higiene oral.

Como te acabo de comentar un molar tiene varias caras, cinco para ser exactos, la cara que vemos, la cara de dentro de la lengua si hablamos de la mandíbula, la cara que mastica y tritura los alimentos y el lateral del molar o diente, llamadas caras interproximales.

Este tipo de limpieza requiere otros utensilios para mantenerla limpia, recuerda que cualquier cara del diente o molar puede sufrir caries. Por supuesto que la base principal de una excelente higiene oral es el cepillado, pero las caras interproximales también deben quedar libres de placa bacteriana. Nuestro cepillo de mano o eléctrico limpiará tres caras y ahora te voy a explicar mas detalladamente cómo mantener una buena higiene interproximal.

Un muy buen aliado en la higiene entre diente y diente son los cepillos interproximales. Este cepillo tiene unos filamentos para limpiar los espacios interdentales, con unas cerdas muy suaves para evitar el sangrado de la encía. Saber utilizarlos bien es importante y tu dentista o higienista que revise semestralmente tus encías te ayudarán a saber como se pasan correctamente.

La seda dental, nos permite pasarla entre diente y diente y eliminar también placa bacteriana, es un hábito que todos deberíamos tener en cuenta.

Irrigador bucal, ayuda a eliminar los restos incrustados en los dientes.

Todo lo que te he explicado amplia tu salud bucal, pero no nos olvidaremos de los tratamientos profesionales, los que te realizamos en la clínica. Aún con todo el protocolo de cepillado es importante que acudas a tu dentista a realizar las higienes y revisiones.

La placa bacteriana cuando no la eliminas del todo se endurece y provoca la formación de sarro y a su vez con el tiempo el desarrollo de patologías como pueden ser las caries.

No descuides nunca tu salud bucal, cepillate después de cada comida entre dos y tres minutos, desde Clínica BIRBE te ayudaremos en todo lo que necesites, contacta con nosotros.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp