Que debes saber sobre la cirugía ortognática

La cirugía ortognática es la cirugía que trata a los maxilares, es decir, posicionar los maxilares correctamente, el encargado de que exista esta armonía en nuestra cara es el cirujano maxilofacial, especialista en cirugía de cabeza y cuello.

Aún hoy en día existe mucho temor cuando se habla de cirugía ortognática, este desconocimiento hace que tu como paciente candidato tengas miedo. Desde este blog nosotros, Clínica BIRBE te explicaremos que es lo que se trata en este tipo de cirugía, los pasos a seguir para llegar a ella y sobre todo transmitir tranquilidad y seguridad ante ella.

Los avances que existen en la actualidad hace que sea una cirugía más fácil que años atrás, su recuperación es rápida ya que su abordaje no tiene nada que ver con las antiguas técnicas.

Como te he comentado antes con la cirugía ortognática tratamos deformidades faciales óseas, no solo es una cirugía que consigue una mejora estética, la mayoría de las veces se realiza por mejora funcional y evitar patologías futuras. A todos nos preocupa la estética, pero también el poder alimentarnos correctamente y no hacer sufrir por una mala oclusión a las articulaciones. Con una mala masticación y oclusión podemos sufrir trastornos digestivos y artrosis en el ATM ( Articulación temporomandibular).

¿ Cómo se realiza?

Habitualmente es un tratamiento combinado con ortodoncia, los ortodoncistas colocan los dientes en la posición correcta y el cirujano maxilofacial una vez preparados los dientes pondrá el maxilar, la mandíbula o ambos en el lugar que pertenece.

la cirugía se realiza bajo anestesia general, normalmente con una noche de hospitalización si se operan los dos maxilares. Toda la intervención es por dentro de la boca, no quedan cicatrices externas. Los maxilares se fijan con unas placas de titanio que pueden quedar de por vida en boca. Las osteotomias ( cortes en el hueso) son mínimamente invasivas y se suturan con sutura reabsorvible.

Importante que sepas que la primera semana pos intervención harás una dieta líquida, la segunda blanda y a partir de la tercera normal evitando lo más duro.

En Clínica BIRBE tenemos una gran experiencia en este tipo de tratamientos, el Dr Joan Birbe y su equipo de ortodoncistas son los especialistas. Contacta con nosotros, cualquier duda te será resuelta, recibirás una visita personalizada. No temas a este tipo de cirugía, estamos para ayudarte, infórmate.

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp