¿Qué causas provocan la pérdida de piezas dentales?

A pesar de que la higiene bucal ha ido mejorando a lo largo de estos años, todavía en la Clínica Birbe nos encontramos con pacientes que acuden a nosotros porque han perdido alguna pieza dental. Pero ¿por qué sucede ésto?

Sin-título-1

En realidad hay una serie de factores que determinan esta acción como por ejemplo ser mayor de 35 años, llevar una inexistente o mala rutina de higiene bucal, pacientes fumadores o con diabetes, artritios o hipertensión que aumentan las posibilidades de perder algún diente.

Todo ello da en muchas ocasiones lugar a determinadas patologías orales que conducen en su última fase a la pérdida de piezas dentales. Hablamos por ejemplo de enfermedades periodontales como la piorrea ya que los tejidos encargados de sujetar el diente se comienzan a debilitar progresivamente. Podemos decir que esta enfermedad es la principal causa de la pérdida de piezas dentales, por lo que para evitarlo nuestros expertos en cirugía maxilofacial e implantología dental recomiendan sobre todo seguir una rutina de higiene bucal cada día para conseguir eliminar la placa bacteriana y los restos de comida que se quedan entre los dientes y que posteriormente causan la caries y más tarde aún piorrea.

De ahí que sean tan importante las visitas a un especialista para que examine en qué estado se encuentran todas las piezas dentales y diagnostique cualquier anomalía para establecer el tratamiento más adecuado de forma precoz.

Suscribete a nuestra Newsletter

¡Mantente informado de nuestras publicaciones!

Artículos relacionados

Cirugía Maxilofacial

Rinoplastia cerrada

¿Sabes en qué consiste esta cirugía, conoces las ventajas de la rinoplastia cerrada o rinoplastia de preservación? Hoy queremos contaros en qué consiste y por

Leer más »

El pasado 12 de Mayo reabrimos nuestra clínica siguiendo los protocolos sanitarios exigidos por el Covid-19. Más información