A pesar de que la higiene bucal ha ido mejorando a lo largo de estos años, todavía en la Clínica Birbe nos encontramos con pacientes que acuden a nosotros porque han perdido alguna pieza dental. Pero ¿por qué sucede ésto?

Sin-título-1

En realidad hay una serie de factores que determinan esta acción como por ejemplo ser mayor de 35 años, llevar una inexistente o mala rutina de higiene bucal, pacientes fumadores o con diabetes, artritios o hipertensión que aumentan las posibilidades de perder algún diente.

Todo ello da en muchas ocasiones lugar a determinadas patologías orales que conducen en su última fase a la pérdida de piezas dentales. Hablamos por ejemplo de enfermedades periodontales como la piorrea ya que los tejidos encargados de sujetar el diente se comienzan a debilitar progresivamente. Podemos decir que esta enfermedad es la principal causa de la pérdida de piezas dentales, por lo que para evitarlo nuestros expertos en cirugía maxilofacial e implantología dental recomiendan sobre todo seguir una rutina de higiene bucal cada día para conseguir eliminar la placa bacteriana y los restos de comida que se quedan entre los dientes y que posteriormente causan la caries y más tarde aún piorrea.

De ahí que sean tan importante las visitas a un especialista para que examine en qué estado se encuentran todas las piezas dentales y diagnostique cualquier anomalía para establecer el tratamiento más adecuado de forma precoz.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: