La prótesis sobre implantes puede ser unitaria, parcial o total, segun el número de unidades a restaurar.

La prótesis unitaria sobre implantes es aquella destinada a rehabilitar un diente. Según las necesidades estéticas y funcionales del diente a rehabilitar, escogeremos un tipo de conexión u otro. En un incisivo, donde los requerimientos estéticos son máximos, posiblemente utilizaremos conexión interno y aditamentos estéticos tipo circonio o pilares de oro, En un molar posterior, la prioridad es la resistencia a las fuerzas masticatorias, evidentemente sin olvidar la estética.

En casos de rehabilitaciones de varios dientes, o de una arcada completa, podemos encontrar una situación ideal, con preservación de tanto hueso como encía, o situaciones donde nos falta algún tipo de tejido, ya sea a nivel de hueso o a nivel de partes blandas, es decir encía.

En una situación idónea, con preservación del volumen de partes óseas y blandas ( encía) la colocación precisa de los implantes, siempre con un adecuado estudio previo que incluye el escáner de haz de cono, puede recrear una dentición como la natural.

En casos dónde nos falta volumen de tejidos, ya sea óseo o de encía, suele ser conveniente recuperar el volumen de tejidos perdido, mediante injertos de hueso o de encía. En el caso que la naturaleza del defecto dificulte la recuperación total del volumen perdido, la prótesis que confeccionemos puede incorporar el volumen que falta. Así, ésta no sólo tendrá dientes, sino también porcelana rosa para recrear la falta de tejidos que tenemos, además d ela falta de dientes. Es la denominada prótesis hibrida, pues tenemos tanto dientes como encía en la prótesis. Es una prótesis fija, que con un diseño adecuado permite mantener una correcta higiene de la zona, solucionar problemas de difícil solución quirúrigica con injertos, y obtener una estética y función óptimas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El estudio previo de tu situación es lo que nos permitirá explicarte en que situación nos encontramos en tu caso y cuáles son los pasos que deberemos a seguir.

¿ Quieres contactar con nosotros para que realicemos un estudio de tu caso?