La prótesis fija sobre implantes es sin duda la forma más parecida a volver a tener los dientes perdidos. Bien llevada a cabo, tanto desde el punto de vista funcional, como estético y también psicológico ( muchos pacientes recuperan la confianza perdida) es un tratamiento pensado para reemplazar los dientes perdidos de por vida.

¿Como se hace una buena prótesis fija sobre implantes? 

video REHABILITACIÓN COMPLETA CON IMPLANTES

En primer lugar necesitamos evaluar la sonrisa del paciente, labios, posición de los mismos, ver fotos antiguas para ver como eran los dientes en forma , tamaño y posición .

Esto nos servirá para analizar lo que estaba bien y queremos reproducir en la nueva prótesis, y lo que queremos cambiar de la dentición anterior , mejorando en la nueva prótesis.

A continuación pensaremos como vamos a poner dientes, durante la fase de oseointegración de los implantes. Será una carga inmediata de los impantes?

¿Utilizaremos dientes de forma transitoria para aguantar la prótesis provisionalmentre hasta no hagamos la prótesis definitiva?

Una vez hayamos planificado estos puntos, pasaremos a determinar como será la prótesis fija  sobre implantes final.

Deberá incorporar encía y dientes? Serán los dientes largos? Que color? Que porcelana? Que ceramista? Preferiremos utilizar circonio?

Una vez hemos colocado los implantes y la prótesis provisional, pasaremos a empezar a esculpir la encía con los provisionales, dando forma de pónticos ovalados a los dientes provisonales. Así, en el momento de realizar la prótesis defiintiva tendremos una buena arquitectura gingival, que permitirá un perfil de emergencia estético y natural de los dientes de la prótesis fija sobre implantes.

Realizar una buena prótesis fija sobre implantes requiere un esfuerzo importante de planificación, prestando atención a un sinfín de detalles, realizando una colocación precisa de los implantes y trabajando posteriormente con aditamentos, cerámicas y profesionales expertos.

Por último, es fundamental mantener la prótesis limpia y la encía libre de cualquier inflamación.

Si deseas una valoración personalizada, llámanos! 

How useful was this post?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Average rating / 5. Vote count: