Prótesis dental sobre implantes: tipos de implantes

Prótesis dentales sobre implantes en Clínica Birbe

Los implantes dentales se colocan dentro del hueso maxilar superior o mandíbula para que actúen a modo de raíz de lo que sera el futuro diente. Es pues una fijación intraósea. Sobre el implante irán fijados los dientes ( o diente unitario) y esta prótesis pude ser de distintos tipos.

Atendiendo al número de dientes a reemplazar hablamos de:

Atendiendo al mecanismo de unión entre los dientes y los implantes hablamos de:

  • Prótesis dental implanto-soportada atornillada. El diente va atornillado a la rosca interior del implante. Fácilmente se puede desmontar el diente si en el futuro es necesario.
  • Prótesis dental implanto-soportada cementada. El diente se une al implante por un cemento dental. Queda fijo y estable. Difícil desmontar el diente si en el futuro se necesita.

Existen un sinfín de detalles técnicos y principios que aunque no sirven para clasificar, sí sirven para definir mejor el tipo de prótesis dental sobre implantes.
Se basa en los principios biomecánico de Misch? Que tipos de aditamentos se utilizan? Titanio, circonio u oro? Que tipo de porcelana? Que ceramista trabaja la porcelana? A qué temperatura de cocción?

Pero a grandes rasgos, aunque sencilla, la clasificación de los tipos de prótesis dental sobre implantes es la mencionada anteriormente. Si tienes dudas, contacta con nosotros y tendrás una evaluación personalizada!                                       

  

Artículos relacionados

El pasado 12 de Mayo de 2020 reabrimos nuestra clínica siguiendo los protocolos sanitarios exigidos por el Covid-19. Más información.