¿Sabías que existen diferentes materiales en las prótesis dentales?. Si, hoy en día se ha avanzado mucho en materiales y con los avances hemos ganado en estética. El metal porcelana todavía es utilizado pero está comprobado que con el tiempo el metal puede darle a tu encía un color mas oscuro. El circonio es un material resistente, que nos ofrece un acabado muy estético, natural y acompañado de una textura muy agradable. El circonio se ha convertido en un material fundamental para hacer cualquier tipo de prótesis.

Desde es blog te vamos hablar de las ventajas de este material en las prótesis, Clínica BIRBE se suma diariamente a las novedades y a la última tecnología para satisfacer a nuestros pacientes.

Ventajas de las prótesis de circonio

  • Una de las ventajas mas notables es la estética, los acabados son excelentes, su similitud al diente natural permite la máxima satisfacción del paciente.
  • Es un material muy resistente. Tiene una elevada resistencia a las fracturas, durante la masticación se producen muchas cargas oclusales, o pacientes bruxistas ( apretadores). Así pues sin llevar metal en su interior su dureza es elevada.
  • Es un material completamente biocompatible, ¿Qué quiere decir esto? Pues que es compatible y bien aceptado por la encía y por pacientes que tiene alergias a según que tipo de metales.
  • Es un material traslúcido y facilita al dentista a realizar las revisiones y así garantizar tu salud bucal.

Durante años en ocasiones la estética ha estado reñida con la funcionalidad, como te he comentado antes lo habitual ha sido el metal porcelana, el metal solía ser cromo-cobalto y muchos pacientes hacían alergias. Con el tiempo se empezaron hacer solo de porcelana, pero se ponían en sectores anteriores y normalmente en dientes individuales.

Así pues el circonio es uno de los grandes avances en material protésico, nos une la estética, funcionalidad, biocompatibilidad y resistencia que necesita una buena prótesis.

Como observarás todo son ventajas, si llevas una prótesis antigua y piensas en cambiarla ven a conocernos, Clínica BIRBE dispone de los mejores prostodoncistas especializados en estética dental. Contacta con nosotros como tu prefieras, por teléfono, WhatsApp o envíanos un mail, recibirás una visita personalizada, te esperamos.

 

How useful was this post?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Average rating / 5. Vote count: