Esto es una información que Clínica BIRBE te ofrece y espera que sea de tu interés.

El protector bucal es imprescindible para realizar muchos deportes que constantemente ponen en peligro nuestra salud oral. Hablamos sobre todo de deportes en el que exista contacto (hóquey, fútbol, artes marciales, básquet, balonmano…) y podamos sufrir traumatismos y eso provoque un daño a nuestra dentición o boca.

El protector bucal o también llamada férula se suele adaptar a la forma de tus dientes y se encarga de absorber todos los golpes que podemos sufrir.

Existen varios tipos de protectores bucales.

Los protectores bucales moldeables: Este tipo de protector es muy utilizado, suele ser uno de los mas económicos, los encontramos habitualmente en tiendas que se dedican al deporte.

Son muy fáciles de manipular, deben ser hervidos y una vez tienen la consistencia blanda nos lo ponemos en la boca ( vigilando que no te quemes)  y lo mordemos para que se moldee a la forma de nuestra dentición. Suelen utilizarse frecuentemente en niños, es una manera inicial de acostumbrarlos ya que al principio es incómodo. Tengo que comentarte como inconveniente  de este protector es que el plástico del cual está fabricado es relativamente débil.

Protector bucal común: Este tipo de protector también es económico. Se fabrican en diferentes tallas estandarizadas, eso implica que no se adapta correctamente a la forma de tus dientes, son bastantes voluminosos y dificultan un poco al habla y a la respiración por su tamaño.

Protectores hechos a medida: Estos protectores son los mas costosos económicamente hablando, pero los mas eficaces y recomendables.

Se hacen a medida, el odontólogo/a te toma una medida de tu boca y en el laboratorio protésico te confeccionan una férula a tu medida, se ajusta para tu máxima comodidad.

No olvides que el protector bucal puede salvar tu sonrisa, no practiques deportes de contacto sin él, evitemos riesgos innecesarios, sea la fractura de un diente o un problemas más importante como puede ser una traumatismo mas grave. Tienes en tus manos una solución fácil.

Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, si deseas una valoración personalizada contacta con nosotros.