Cuantos somos los que al inicio del nuevo año nos prometemos cumplir unos propósitos nuevos o volverlos a realizar pero de forma mas estricta… Tener y mantener unos buenos hábitos nos hace ser mas felices y sentirnos bien con nosotros mismos.

Pues sí, desde Clínica BIRBE te aconsejo que uno de ellos sea cuidar tu salud oral, es importante mantener unos dientes sanos y unas encías sanas y así poder lucir tu mejor sonrisa.

Tu sonrisa es tu carta de bienvenida, no debes descuidarla…verdad que no vas con tu coche al mecánico cuando no te funciona? No, lo llevas a las revisiones, pues con tu salud en general y con tu boca lo mismo.

Es importante acudir a tu consulta de confianza semestralmente, tu periodoncista junto con su higienista serán los encargados de hacerte las limpiezas profesionales y enseñarte un buena técnica de cepillado.

Recuerda que la prevención es la manera mas fácil de evitar un problema en tu boca, sea grande o pequeño. Existen muchas patologías y una de las mas abundantes hoy en día suele ser la gingivitis, la inflamación de las encías. Esta gingivitis si no se controla puede derivar en una periodontitis o también llamada piorrea, esta afecta al hueso y puede acabar con la pérdida de los dientes.

Gracias a la educación dental que tenemos en la actualidad podemos evitar estas patologías, está en nuestras manos. Hoy en día desde edades muy tempranas se aprenden ya que la primera visita la suelen realizar entre los 4 y 6 años. El odontopediatra es el encargado de vigilar la dentición de nuestros pequeños de la casa.

La alimentación también es clave para una buena salud dental, evita los azucares, come mucha fruta y sobre todo cepíllate después de cada comida, lleva siempre un cepillo de dientes encima, siempre existe un pequeño momento para poder cepillarte.

Piensa bien en este propósito, tus dientes son para toda la vida, no lo olvides.

Cuídate, sonríe, se feliz y sobre todo, cumple tus propósitos y deseos en este nuevo año. Clínica BIRBE te ayudará y asesorará en lo que necesites, contacta con nosotros, te realizaremos una valoración personalizada.