Una vez que la decisión está tomada para someternos a un proceso de implantología dental, deberemos conocer el procedimiento que los implantólgos dentales van a llevar a cabo. Por ello hoy analizaremos la primera de todas las fases que se basa en la realización de un cuestionario previo médico, un examen clínico de la dentadura y el análisis de las primeras radiografías opanorámicas.

En este punto, el experto toma nota de la situación de la arcada del maxilar del paciente y sus relaciones oclusales con el objetivo de hacer un implante que respete su funcionalidad pero que a la vez respete también su estética dental.

También se eleminarán aquellos posibles focos de infección mediante una preparación periodontal, es decir un legrado subgingival, la extracción de raíces aisladas y/o el proporcionamiento de determadas pautas de higiene bucal.

En esta primera etapa también se reducirá todo aquello que pueda dificultar la insercción de las prótesis provisionales como por ejemplo los frenillos.

Algunas de estas patologías son de carácter grave y necesitan ser tratadas mediante férulas o prótesis removibles, ya que pueden imposibilitar la intervención quirúrgica por falta de acceso.

Teniendo en cuenta todos estos factores, nuestros expertos de la Clínica Birbe en implantología dental comenzará con el procedimiento para insertar el implante dental definitivo.