Prevención: una información que Clínica Birbe desea proporcionarte. Esperamos sea de tu interés

dental-floss-731823

Disfrute de una boca sana

La placa dental bacteriana es una película incolora que contiene millones de diferentes bacterias. Algunas de ellas son responsables de las caries dentales (destruyen el esmalte y la dentina de los dientes) y otras son responsables de las infecciones de encías (Gingivitis y Periodontitis) puesto que despegan las encías de los dientes y reabsorben el hueso que los sujeta.

La frecuencia de la enfermedad periodontal, periodontitis o comúnmente conocida como piorrea, es tan extensa que es en la actualidad la principal responsable de la pérdida de dientes en el adulto. La causa principal de esta infección silenciosa es el acúmulo de placa dental bacteriana entre las encías y los dientes. La evidencia científica muestra que la eliminación periódica mediante una higiene profesional de estos acúmulos de placa dental no sólo cura la infección periodontal sinó que además evitan la progresión de la periodontitis o piorrea.

Programa preventivo

¿Cómo evitamos el acúmulo de placa dental bacteriana entre los dientes que tanto nos perjudica? Con un programa preventivo que tiene dos pilares:

  1. Higiene diaria: una correcta higiene bucal diaria en nuestras casas que en ocasiones puede precisar aprendizaje o monitorización por una higienista.

  2. Higiene profesional periódica: acudiendo a una visita periódica profesional de eliminación de placa dental y sarro acumulado. La periodicidad oscila entre cada 4 meses y un año, dependiendo de los factores de riesgo de cada paciente determinados por su dentista.

 orto lingual

El cumplimiento de un programa preventivo le permitirá disfrutar muchos más años de sus dientes, se ahorrará problemas, molestias, tiempo y dinero.

¿Y si mis dientes están sanos?

Las personas con una boca sana también necesitan una higiene preventiva, periódica y profesional de eliminación de placa dental y de sarro. Así podrán disfrutar de una boca sana, limpia y estética.

 La Caries y la prevención

La caries ha sido durante muchos años el principal problema dental en el ser humano. La aplicación periódica de flúor es un refuerzo a los dentífricos diarios fluorizados que se utilizan en la actualidad. Una higiene profesional periódica en la que además se aplique un gel concentrado de flúor, es fundamental para evitar tener caries. Todas estas medidas se han demostrado eficaces como complemento a una higiene dental e interdental adecuada y diaria. 

Clínica Birbe desea que esta información te haya sido útil. Si necesitas una valoración personalizada, contacta con nosotros.

Clinica Birbe

Clinica Birbe

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: