¿Una septoplastia cambia la forma de la nariz? 

La septoplastia no cambia la forma de la nariz. No es el objetivo de la septoplastia. Pero a veces, cuando el pie del septo , cerca de las fosas nasales, está desviado, su enderezamiento puede cambiar ligeramente la forma . La mayor parte de mis pacientes cuando necesitan hacerse una septoplastia , aprovechan la oportunidad para realizar a la vez una rinoplastia, y así cambiar la forma en las zonas de la nariz inestéticas.

¿Cómo es la recuperación de una rinoplastia?

En general supone unos días de recuperación ( entre 2 y 5 días). La nariz lleva férula o cintas adhesivas 5-7 días, y suele ser la razón para coger unos días de baja o de calma. No es una cirugía dolorosa y una analgesia tipo paracetamol es suficiente en general.  Recomendamos a nuestros pacientes el siguiente protocolo:

He oído que la recuperación tras una rinoplastia tarda hasta un año. ¿Es eso cierto?

En absoluto. Pero puede ser que la adaptación de la piel a la nueva forma del esqueleto nasal sea lenta. El edema desaparece relativamente deprisa. Pero la forma de la nariz va evolucionando a medida que los tejidos se adaptan.

¿Qué es una rinoplastia étnica? Imagen2

Utilizamos este término para describir la rinoplastia realizada en pacientes asiáticos, africanos, sudamericanos u otra etnia distinta a la Europea- caucásica. Quizás no es un término logrado. Muchos parámetros de «normalidad» se basan en la nariz caucásica europea y no son transferibles a narices de otras etnias, con rasgos diferenciales bien marcados.  En otras palabras, se tarta de no hacer el mismo tipo de rinoplastia siempre, sino adaptarla a las singularidades de cada persona. Es la forma de lograr resultados naturales y en armonía con el resto de la cara.
¿Existen consideraciones especiales para la rinoplastia mediterránea?

A menudo, la punta de la nariz está caída y el ángulo entre la nariz y el labio es agudo. Es uno de los rasgos que corregimos. También evaluamos el exceso de dorso o el perfil griego y decidiomos con el paciente la mejor estrategia.

Lo más importante es escuchar detenidamente los objetivos estéticos que tienes y convertirlos en la cirugía que deseas. La simulación por ordenador nos ayuda mucho a visualizar estos objetivos. 

Clínica Birbe desea que esta información te haya sido útil.

No dudes en contactar con nosotros si deseas una valoración personalizada. 

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Clínica Birbe. Especialistas en cirugía maxilofacial e implantes
Clínica Birbe. Especialistas en cirugía maxilofacial e implantes
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *