Preguntas frecuentes sobre rinoplastia

  • Una información que Clínica Birbe desea proporcionarte. Esperamos sea de tu interés.dr.-Birbe1

¿Una septoplastia cambia la forma de la nariz? 

La septoplastia no cambia la forma de la nariz. No es el objetivo de la septoplastia. Pero a veces, cuando el pie del septo , cerca de las fosas nasales, está desviado, su enderezamiento puede cambiar ligeramente la forma . La mayor parte de mis pacientes cuando necesitan hacerse una septoplastia , aprovechan la oportunidad para realizar a la vez una rinoplastia, y así cambiar la forma en las zonas de la nariz inestéticas.

¿Cómo es la recuperación de una rinoplastia?

En general supone unos días de recuperación ( entre 2 y 5 días). La nariz lleva férula o cintas adhesivas 5-7 días, y suele ser la razón para coger unos días de baja o de calma. No es una cirugía dolorosa y una analgesia tipo paracetamol es suficiente en general.  Recomendamos a nuestros pacientes el siguiente protocolo:

  • Primera semana: evitar ejercicio fisico intenso
  • Segunda semana: Puedes empezar a realizar ejercició aeróbico
  • Tercera semana: Puedes hacer pesas en el gimnasio
  • Sexta semana: deberías poder hacer de todo con total normalidad.

He oído que la recuperación tras una rinoplastia tarda hasta un año. ¿Es eso cierto?

En absoluto. Pero puede ser que la adaptación de la piel a la nueva forma del esqueleto nasal sea lenta. El edema desaparece relativamente deprisa. Pero la forma de la nariz va evolucionando a medida que los tejidos se adaptan.

¿Qué es una rinoplastia étnica? Imagen2

Utilizamos este término para describir la rinoplastia realizada en pacientes asiáticos, africanos, sudamericanos u otra etnia distinta a la Europea- caucásica. Quizás no es un término logrado. Muchos parámetros de “normalidad” se basan en la nariz caucásica europea y no son transferibles a narices de otras etnias, con rasgos diferenciales bien marcados.  En otras palabras, se tarta de no hacer el mismo tipo de rinoplastia siempre, sino adaptarla a las singularidades de cada persona. Es la forma de lograr resultados naturales y en armonía con el resto de la cara.
¿Existen consideraciones especiales para la rinoplastia mediterránea?

A menudo, la punta de la nariz está caída y el ángulo entre la nariz y el labio es agudo. Es uno de los rasgos que corregimos. También evaluamos el exceso de dorso o el perfil griego y decidiomos con el paciente la mejor estrategia.

Lo más importante es escuchar detenidamente los objetivos estéticos que tienes y convertirlos en la cirugía que deseas. La simulación por ordenador nos ayuda mucho a visualizar estos objetivos. 

Clínica Birbe desea que esta información te haya sido útil.

No dudes en contactar con nosotros si deseas una valoración personalizada. 

 

Clínica Birbe. Especialistas en cirugía maxilofacial e implantes
Clínica Birbe. Especialistas en cirugía maxilofacial e implantes

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp