Máscara de crioterapia

Postoperatorio del Prognatismo Mandibular con Máscara de Crioterapia

Al considerar someterse a una cirugía ortognática es normal que nos hagamos varias preguntas, como por ejemplo: ¿ Cómo estaré después de la intervención? Estaré muy inflamado/a , dolerá? Cuándo podre reanudar mis actividades normales?

Bien, en primer lugar deciros que las noticias son buenas, el postoperatorio de una cirugía ortognática realizada de forma correcta y mínimamente invasiva es excelente:

  • No es doloroso, ya que el hueso no está inervado, y si aplicamos el tratamiento con máscara de crioterapia ( hielo en las mejillas), logramos minimizar el edema facial.
  • Los pacientes se van a su domicilio al día siguiente de la intervención ( si no es una cirugía ambulatoria, en cuyo caso se van el mismo día a su domicilio), y el edema facial se concentra en los primeros 2-4 días.
  • La primera semana es importante hacer una dieta líquida, la segunda semana una dieta blanda y a partir de entonces una dieta normal evitando los alimentos muy duros (como el turrón) durante un par de meses.
  • Al hacer toda la intervención a través de los labios, es normal tener una sensación de acorchamiento en los labios, que va desapareciendo a medida que disminuye la inflamación.
  • En el labio inferior la recuperación de la sensibilidad ( no de la movilidad, que no queda afecta para nada) puede ser más lenta y tardar alguna semanas.
  • En cuanto a medicación postoperatoria, utilizamos un antinflamatorio común tipo ibuprofeno, y un analgésico tipo paracetamol. Son suficientes y no son necesarios más de unos 4- 7 días.

¿Y cuando podré volver al trabajo? Depende de cuál sea este:

  • Si realizas un trabajo de despacho, con el ordenador, en pocos días ( 5-7 días) estás listo
  • Si debes mantener una actividad de caras al público, hablar mucho o viajar, te recomendamos esperes unos 10 días.
  • Si realizas un trabajo más físico , que te exige un esfuerzo, te recomendamos esperar 2 semanas.

¿Y si hago deporte?

Si te gusta hacer deporte, puedes reanudar tu actividad física a la semana, siempre que no practiques un deporte de contacto físico donde puedas recibir golpes en la cara ( basquet, rugby, etc…) en cuyo caso te recomendaremos esperar 3 meses. Pero si tu entreno es tipo coger la bicicleta, ir al gimnasio o pasear, en una semana estás de vuelta a tu rutina.

La cirugía ortognática mínimamente invasiva tiene un postoperatorio no doloroso, excelente en cuanto velocidad de recuperación, y no debe ser un impedimento para que lleves a cabo tu ilusión.

Contacta con nosotros si deseas una valoración perosnalizada de tu caso