El oscurecimiento dental es uno de los problemas estéticos que más preocupa a gran parte de nuestros pacientes, por ello es normal encontrarnos cómo muchos de estos preguntan a nuestros especialistas sobre posibles tratamientos para conseguir de nuevo unos dientes más blancos a lo que nosotros solemos contestar con: el blanqueamiento dental, las carillas o laminados cerámicos así como las carillas de resina compuesta.

Quizás, las más popular sea el blanqueamiento dental químico en la que en una sola cita podemos reducir entre 6 y 8 tonos. No obstante, no todos los pacientes son idóneos para esta técnicas, puesto que de forma previa se debe hacer una valoración rigurosa con el fin de determinar las causas de esta descoloración y posibles contraindicaciones.

Las carillas de porcelana son un tratamiento consisten en la adhesión de ésta finas láminas de unos 0,3 mm sobre la superficie de los dientes que cuenta con la ventaja de permitir escoger al paciente el tono que desee sin que sufra las alteraciones con el paso del tiempo de volver al diente su forma y tamaño originales a la vez que cierra espacios interdentales. Éste se caracteriza también por ser mínimamente invasivo ya que respeta la máxima integridad estructural de los dientes a la vez que se obtienen unos resultados estéticos muy buenos.

En tercer lugar, nos encontramos con las carillas o los laminados de resina que son una alternativa a la anterior si queremos lucir unos dientes blancos por un precio más económico. Éstas permiten devolver a las piezas dentales su forma y tamaño originales modificando también su color. Cuentan con la ventaja también de que permiten cerrar espacios anti-estéticos entre los dientes y es factible para pacientes con bruxismo. ya que en el caso de fractura o desgaste puede ser reparado al instante. Es importante que el especialista cuenta con una gran experiencia y destreza manual para conseguir los mejores resultados.

Ahora que ya conoces las técnicas más importantes, no dudes en consultar en la Clínica Birbe sobre estos tratamientos estético dentales.