Esto es una información que Clínica BIRBE te ofrece y espera sea de tu interés.

Antes de tomar la decisión de ponerte un piercing se debe saber que conlleva una serie de riesgos de la salud, si pueden ser muy atractivos los piercing en la mejilla, el labio, lengua pero tal como te he comentado debes saber las principales consecuencias que puedes tener al ponerlos.

Problemas que pueden provocar un piercing en la boca.

Tragarse el piarcing: Puede parecer raro, pero puede suceder, si se suelta dentro de tu boca y te lo tragas como mas leve podemos lesionar el sistema digestivo o pulmones y como grave  una asfixia.

Infecciones: El piercing provoca una herida al ponerlo, en la boca tenomos una gran cantidad de bacterias y eso puede provocar un aumento de las infecciones de la boca.

Enfermedad periodontal: Las bolas de lo piercings al estar en continuo roce con la encía pueden provocar enfermedad periodontal y recesión el la encía e incluso de la fricción diaria y continua perdida de hueso y con el tiempo perdida de el diente vecino a la zona.

Lesión a los dientes: la bola del piercing puede provocar pequeños golpes continuos y eso conlleva a la rotura de algún diente. Existen estudios que lo confirman.

Reacción alérgica debido al metal: Se puede padecer una reacción hipersensible, llamada dermatitis.

Transmisión de enfermedades: El piercing oral es un factor de riesgo de transmisión de herpes y hepatitis B y C.

Endocarditis: En la herida donde se pone el piercing exista la posibilidad que las bacterias entren en el corriente sanguíneo.

Daño de nervios, sangrado: Hablamos especialmente del piercing en la lengua, una mala punción nos puede afectar alguno de los nervios y provocar problemas de movimiento. También debemos pensar que la lengua tiene muchos vasos sanguíneos.

Si a pesar de todo has decidido ponerte uno debes tener muy en cuenta unos consejos y pautas:

Comentáselo a tu dentista y que te pueda hacer un buen seguimiento y así compruebe que todo va bien y que no hay signos de infección.

Mantén el piercing siempre bien limpio cepillándolo y utilizando enjuagues bucales.

Comprueba siembre que está bien puesto y enroscado ( en el caso que lleve rosca)

Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, si deseas una valoración personalizada contacta con nosotros.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: