Como casi todos sabéis los piercings son perforaciones que se hacen en el cuerpo. Estas perforaciones si se realizan en boca o labios puede ser muy perjudicial para tu salud oral y dental, tanto como estar expuesto a perder algún diente y el hueso que lo rodea.

Como te explicaremos en este post no siempre la moda combina con salud, antes de colocártelos debes tener en cuanta los riesgos que conllevan.

Donde se suelen poner los piercings bucales:

En la lengua, en los labios y en otras zonas como puede ser en los frenillos o incluso en la campanilla.

Todos estos piercings tienen un alto riesgo de infección, solo por el hecho de agujerear la zona de la boca, recuerda que en la boca se encuentran muchas bacterias y eso no facilita la cicatrización junto con la humedad de la cavidad oral.

Otra parte importante a tener en cuenta a la hora de la perforación son los vasos sanguíneos y nervios que puedes dañar y la posible ingesta del piercing que puede llegar a provocar asfixia, dañar el aparato digestivo o a la zona pulmonar.

 

Problemas que afectan a la salud dental por llevar un piercing:

Recesiones gingivales: El piercing lleva una bola que provoca un roce continuo en la encía, este roce daña nuestra encía y la retrae, estas recesiones pueden tener una profundidad de 2 a 3 mm.

Pérdida de dientes: Con una recesión de encía importante puede dar lugar a la movilidad del diente y su pérdida.

Pérdida de hueso: Al perder el diente se pierde también el hueso que lo envuelve. Restaurar un diente antero inferior tiene mucha dificultad, se debe realizar un injerto de hueso ya que es una zona pobre de hueso y con un volumen menor que en el maxilar superior.

Fracturas dentarias: Esto es muy frecuente, ya que se tiende a jugar con los extremos que quedan dentro de boca y se golpea a los dientes.

Desde Clínica BIRBE no te recomendamos a la colocación de un piercing en tu boca, pero si los llevas lo único que te aconsejamos es que visites a tu dentista regularmente, que limpies bien tu piercing después de cada comida y que compruebes siempre su estado.

Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.