Miércoles, 18 de abril (HealthDay News) – Una nueva declaración científica emitida por la Asociación Americana del Corazón afirma que no existe evidencia convincente que relacione una enfermedad de las encías con una enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. Tampoco hay pruebas sólidas de que el tratamiento de enfermedades de las encías pueda reducir el riesgo de enfermedades del corazón o un derrame cerebral.periodontitis

Durante más de 100 años, se dijo que las enfermedades de las encias podrían conducir a enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en los Estados Unidos, pero un extenso análisis no encontró ninguna prueba de esa conexión.

“Es un hecho que la ciencia actual no es compatible con una relación directa o una asociación causal”, dijo el Dr. Peter Lockhart, un profesor, dentista y co-presidente de la medicina oral en el Centro Médico Carolinas, en Charlotte, Carolina del Norte

El informe ha sido en las obras durante más de tres años, dijo Lockhart. “Era una cuestión de saber, ¿cuál es el estado de la ciencia?”

El comunicado, difundido el 18 de abril, se publica en la revista Circulation.

La Asociación Dental Americana respalda la la afirmación. La Federación Mundial del Corazón, una organización no gubernamental que lucha contra las enfermedades del corazón a nivel mundial, también lo respalda.

Muchos adultos en Estados Unidos sufren de algún tipo de enfermedad de las encías, que puede ir desde leve hinchazón y enrojecimiento de periodontitis.

La doctora Ann Bolger, de la Universidad de California en San Francisco – peinar la literatura médica sobre la enfermedad cardiovascular y la goma a partir de 1950 hasta mediados de julio de 2011. Encontraron más de 500 estudios, y miró a fondo en las más científicas.

Enfermedad de las encías, la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular toda inflamación productos en el cuerpo. Las condiciones de compartir algunos de los factores de riesgo, como el tabaquismo, la edad y la diabetes, por lo que a menudo se desarrollan en las mismas personas.

Sin embargo, el grupo de la escritura no se sentía la evidencia es lo suficientemente fuerte como para decir enfermedad de las encías causa la enfermedad del corazón o un derrame cerebral.

“Hasta el momento, no hay pruebas concluyentes [de una relación causa-efecto]”, dijo Lockhart.”Si la causa y el efecto es que algún día comprobado, probablemente será bastante menor”, dijo.

Otros expertos están de acuerdo.

“Si los pacientes tienen enfermedad cardiaca y enfermedad de las encías, tienen dos problemas separados”, aseguró el doctor Robert Myerburg, profesor de medicina en la división de cardiología de la Universidad de Miami Miller School of Medicine.

Las personas con enfermedad de las encías y la enfermedad cardiaca deben tener en cuenta, explicó Myerburg, que el tratamiento de la enfermedad de las encías no se va a mejorar sus problemas de corazón. “Tampoco lo hará el tratamiento de sus problemas de corazón a mejorar los problemas de las encías.”

Dra. Pamela McClain, periodoncista en Aurora, Colorado, y presidenta de la academia: “La academia está de acuerdo en que no existe relación científica entre la enfermedad periodontal como causa directa de la enfermedad cardiovascular”.

Sin embargo, ella no está de acuerdo con la declaración de Lockhart de que si existe una relación causa-efecto se encuentra, será menor. “Es difícil de predecir. Podemos encontrar un vínculo más fuerte”, dijo.

Según McClain no es una prueba de una relación causal, es definitivamente un vínculo entre ellos.

En pocas palabras, en lo que sí están de acuerdo todos los expertos, es que si usted tiene cualquiera de estas enfermedades, es necesario el tratamiento.