Periodontitis en dientes…Perimplantitis en implantes

Esto es una información que Clínica BIRBE te ofrece y espera sea de tu interés.

Cada vez más son los pacientes con falta de dientes que optan por colocarse implantes en boca, reemplazar las incómodas dentaduras de quita y pon. También nos piden a los profesionales una garantía y una mayor seguridad a largo plazo con los implantes dentales.

Hablemos de la periodontitis: La periodontitis o también llamada vulgarmente piorrea es una infección provocada por diferentes bacterias  que  destruyen la encía y el hueso que sujeta la raíz del diente, los factores principales a su aparición es la mala higiene dental, el tabaco,factores genéticos, ciertas enfermedades…

Que debemos hacer y como actuar ante la periodontitis.

La alarma principal que notarás en casa será el sangrado de las encías, posible movilidad en los dientes y la sensación de tenerlos mas largos. Debes acudir a tu centro odontológico y la periodoncista antes de actuar con varias sesiones de limpieza deberá identificar las bacterias realizando un test microbiológico y así poner nombre y apellido a la bacteria y poder tratarla con el antibiótico correcto. Así empezamos una rutina de prevención. No olvidemos una cosa importante, la periodontitis según la bacteria que ataca puede ser contagiosa.

Seguimos curando la enfermedad con los curetajes y con el uso del antiséptico oral que nos marque la especialista.

Una vez la boca sana se empieza a estudiar la colocación de los implantes dentales. Importante, para realizar el tratamiento debemos tener una salud dental excelente, eso nos garantizará el éxito posteriormente a la colocación de los implantes dentales.

Una vez el cirujano nos ha colocado los implantes debemos tratarlos de la misma manera que a los dientes naturales, en tu diente natural tienes  una raíz  y el implante hace de la raíz, también  tenemos de seguir unas pautas de higiene y unos mantenimientos.

Así pues quiero que te llegue el mensaje que los implantes dentales los tenemos que cuidar de la misma manera que a los dientes naturales, la infección de un implante dental se llama perimplantitis, y provoca a la pérdida de el.

Para terminar decirte que la prevención es nuestro mejor aliado, si tratamos precozmente la solución es mas favorable.

Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, si deseas una valoración personalizada contacta con nosotros.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp