Pérdida dental… Implantes

Para el buen funcionamiento de toda nuestra boca es importante tener todas las piezas dentales, no sólo por estética, si no también por funcionalidad.

En caso de pérdida de un diente o molar es muy importante y necesario reponer el espacio para evitar consecuencias bucodentales, como por ejemplo movilidad del resto de los dientes, los dientes buscan contacto y por eso se mueven, mas bien se inclinan. Hoy en día hay varios tratamientos, puentes dentales, prótesis removibles acrílicas… pero  uno de los más habituales son los implantes dentales. Existen unas ventajas respecto a otros tratamientos.

Si sufrimos la pérdida de un diente unitario y colocamos un implante dental evitamos tallar dientes para utilizarlos como puente y así no los comprometerlos. Porqué sacrificar dos dientes mas por la pérdida de uno solo?, esta es una de las mayores ventajas.

El coste del implante puede ser mayor en comparación con los demás tratamientos, el implante esta compuesto por un cilindro hecho con materiales de alta calidad, habitualmente de titanio puro.

Un implante dental te dará mas seguridad y comodidad, con las técnicas avanzadas de las que disponemos puedes colocarte el implante y hacer una carga inmediata de la corona o diente provisional. Cuando el cirujano maxilofacial nos indique según calidad del hueso colocaremos la corona definitiva hecha de porcelana, la prótesis sobre el implante.

La intervención es indolora y rápida, mediante la osteointegración el implante se adhiere al hueso. El porcentaje de no integración o «rechazo» es muy bajo, así pues se convierte en uno de los tratamientos más seguros para solucionar la pérdida de uno o varios dientes.

Los implantes pueden durar toda la vida, para conseguirlo depende de tus cuidados y de tu periodoncista que te realizará las higienes profesionales, estas son las claves principales para su éxito, no olvides que aunque no sea un diente natural propio debes mantenerlo como si lo fuera y hacer las revisiones. En un diente natural si no te cuidas puedes sufrir una periodontitis, en un implante una periimplantitis.

Resultado del implante, SONRISA y FUNCIONALIDAD, Clínica BIRBE tiene una amplia experiéncia en estos tratamientos, para cualquier consulta contacta con nosotros, estamos a tu disposición.

 

Suscribete a nuestra Newsletter

¡Mantente informado de nuestras publicaciones!

Artículos relacionados

Cirugía Maxilofacial

Rinoplastia cerrada

¿Sabes en qué consiste esta cirugía, conoces las ventajas de la rinoplastia cerrada o rinoplastia de preservación? Hoy queremos contaros en qué consiste y por

Leer más »

El pasado 12 de Mayo reabrimos nuestra clínica siguiendo los protocolos sanitarios exigidos por el Covid-19. Más información