Día tras día exponemos a nuestra piel del rostro a contaminación, sol… y las diferentes capas de la que está compuesta se deterioran.

Estas capas en nuestra cara son la epidermis y la dermis. Son muchas las ocasiones que por desajustes hormonales sufren estas alteraciones, el acné gran enemigo en nuestra epidermis. El acné es un problema muy común y una de las soluciones a parte de tratamientos varios con cremas e incluso en mujeres con anticonceptivos se recurre a peeling.

También se realiza cuando aparecen manchas, habitualmente por marcas de exposición al sol o por arrugas, que forman parte de la edad y del envejecimiento.

La palabra peeling viene del inglés ” to peel” que su significado es pelar. Es una excelente manera para rejuvenecer y eliminar manchas de nuestra piel del rostro.

¿Cómo se realiza un peeling?

La técnica consiste el eliminar la capa mas superficial de la piel se hará mas o menos profunda depende las circunstancias del paciente. Es un procedimiento indoloro y no invasivo.

  • se limpia bien la superficie de la piel ( la o el paciente acudirá a la consulta con la cara limpia y sin aplicación de cremas previas en casa) y desengrasamos.
  • Se aplica una solución o mascarilla y se dejará actuar durante un tiempo, el descrito por el médico. Esta mascarilla son unos ácidos de origen vegetal
  • Los tiempos del producto dependerán del tipo de piel y de su defecto.

Así pues se producirá una descamación de la piel ( de la primera capa) y empezamos a dar lugar a la regeneración, la nueva capa de piel será mucha mas fina y bonita una vez pasado un tiempo prudencial.

Es muy importante que previamente y posteriormente al hacerte un peeling realices los correctos cuidados en tu piel.

Los beneficios del peeling son muchos, disminuye poros dilatados, mejora la textura, aumenta la producción de colágeno, elimina manchas, trata acné, cicatrices y estrías, acelera la renovación celular, da luminosidad a la piel y tendrás un color de piel mas homogéneo.

Como ves son muchos los beneficios, si quieres renovar las células de tu piel contacta con nosotros, Clinica BIRBE y su gran equipo te asesorarán en lo que necesites.