La otoplastia, una cirugía hoy en día muy común. La otoplastia es la cirugía de las orejas. Todo el mundo necesitamos encontrarnos bien con nosotros mismos y según que perfil de persona seas te puedes sentir acomplejado o acomplejada. Con esta intervención corriges la forma y el tamaño de las orejas.

La mas realizada es la corrección de las orejas en asa o “soplillo”, orejas despegadas, es una intervención muy segura, se puede realizar en edad adulta o de niño y para muchos pacientes es una liberación a un complejo muy grande.

Esta cirugía no necesita ingreso, en Clínica BIRBE la realizamos muy frecuentemente nuestro cirujano maxilofacial el Dr Joan Birbe. Se utiliza anestesia local y si el paciente lo desea hacemos una sedación endovenosa. Depende lo nervioso que seas es aconsejable, piensa que la duración de esta puede ser de dos horas, puede hacerse pesada para ti y con la sedación te encontrarás mas cómodo y el tiempo te pasará volando estando dormido. Como profesional de Clínica BIRBE te puedo decir que nunca nadie se ha arrepentido de realizarse una sedación.

Cuidados post operatorios e instrucciones que debes realizar tras una otoplastia.

  • Despues de la intervención saldrás con una cinta alrededor de tu cabeza, esta cinta o venda la llevarás lo máximo posible durante la primera semana. Es necesario para mantener las orejas en una posición favorable los primeros días.
  • Limpiarse la zona de cicatriz detenidamente, retirando las posibles costras y aplicando yodo, estas curas las haremos de 2 a 3 veces por día.
  • No debes realizar ningún esfuerzo físico durante la primera semana dspués de la cirugía.
  • Tras la intervención el cirujano te recetará un antibiótico y unos antiinflamatorios que los tomarás 5 días pautados y tras estos a demanda según molestia.
  • Las suturas se retirarán aproximadamente a la semana según el cirujano vea la cicatrización.
  • Evitar las exposiciones al sol sobre todo si te da directamente en las cicatrices. Recuerda lo perjudicial que es el sol y las marcas que te puede dejar sobre ellas.
  • Una vez retirados los puntos hidratar la cicatriz con crema hidratante o a ser posible con aceite de rosa de mosqueta.

No te acomplejes de algo que tiene fácil solución, si quieres una valoración personalizada no dudes en contactar con nosotros.