Os compartimos un tipo de procedimiento lingual que permite llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia invisible. 

En la actualidad, existen técnicas de tratamiento de ortodoncia invisible, como la técnica lingual, en la que los “brackets” o aparatos se adhieren a la parte interna de los dientes; y otra sería la técnica “Invisalign”,  en la que mediante férulas transparentes progresivas se van alineando los dientes.

invisible lingual braces

Ha surgido este tipo de tratamiento para solventar el inconveniente que tenían los paciente respecto a la colocación de los brackets en la superficie vestibular de los dientes, es decir de la parte visible de los dientes. 

En esta técnica los brackets o aparatos linguales se adhieren en la cara interna de los dientes con el fin de proporcionar una ortodoncia que no se ve es decir resulta invisible para el exterior. 

Esta técnica lingual es adaptada para todas las personas que deseen corregir la estética y la función dental por medio de ortodoncia. La decisión de este tipo de tratamiento se toma en conjunto con el ortodoncista, en este caso con el Dr Quevedo.
Aunque en algunos casos en los que la discrepancia de tamaño entre el maxilar (superior) y la mandíbula (inferior) es excesiva, el tratamiento de ortodoncia puede requerir el auxilio de la “cirugía maxilofacial ortognática” con un cirujano oral y maxilofacial como el Dr Birbe para corregirla.

Ortodoncia lingual

Ventajas

  • Estética: es una técnica invisible, los brackets no son visibles desde fuera.

Desventajas

  • Duración: suele ser un tratamiento más largo que los tratamientos de ortodoncia convencionales
  • El coste y el precio de la ortodoncia lingual es más elevado que el convencional. Se estima que es de un 35% a 40% más que la técnica convencional. Es debido al coste de los materiales y armado que son mayores.
  • La dificultad: es una técnica más sofisticada que requiere profesionales experimentados.

En definitiva es una técnica invisible muy adecuada, práctica y actual que permite solventar la preocupación de los pacientes acerca el hecho de que sean visibles los brackets.

 

Como alternativa a esta técnica recomendamos el sistema invisalign que es más estético, presenta un tiempo de tratamiento más rápido, emplea alineadores que son prácticamente invisibles y se pueden quitar y además no necesita brackets.

Invisalign i7

Si necesitas una valoración seria y profesional, junto con un presupuesto personalizado, no lo dudes:
Contacta con nostros!