Ortodoncia invisible: Invisalign

A todos nos preocupa la salud y también la estética, unos dientes rectos y alineados nos permite tener una mejor sonrisa.

Cada vez son más los pacientes adultos que se realizan tratamientos ortodónticos y cada vez más son los tipos de aparatología, más cómodas y discretas.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de colocar los dientes en su posición correcta. La aparatología puede ser fija o removible según el problema a tratar.

Nosotros hoy en este blog te vamos hablar de la ortodoncia invisible.

Muchos adultos al oír que necesitan un tratamiento de ortodoncia temen a los brackets… “esa vuelta a la adolescencia”. Lógicamente se busca una cosa más discreta y hoy en día está en nuestras manos, ortodoncia invisible, Invisalign.

El Invisalign está compuesto por una serie de alineadores hechos de un plástico rígido pero cómodo, hechos a medida para cada paciente. Estos alineadores se van cambiando progresivamente para conseguir paso a paso la oclusión deseada. Habitualmente se cambian cada 15 días. Como su mismo nombre indica es invisible prácticamente y más cómodo, si los comparamos con llevar braquets linguales o vestibulares.

 

¿Por qué hoy en día se elige Invisalign?

Es prácticamente invisible, a una distancia de conversación con una persona pasa desapercibido. Es la principal ventaja por la cual es escogida por la mayoría de pacientes.

Te lo puedes retirar cuando quieras. Es importante llevarlo todo el día, excepto al comer, debes sacarlo. Así pues la higiene bucal diaria es mucho más efectiva y fácil.

Es un tratamiento eficaz, esta técnica es muy buena para solucionar y corregir los problemas de la sonrisa y otras patologías.

Una de sus ventajas es que aunque te encuentres de viaje puedes continuar con el tratamiento, siempre con las pautas del ortodoncista y cambiando adecuadamente las férulas.

Debes mentalizarte y comprometerte a llevarlo el mayor de número de horas al día (unas 22 horas), solo retirarlo para comer y hacer el cambio de las férulas cuando tu ortodoncista te lo indique.

 

Pasos para iniciar un tratamiento de Invisalign

Tu ortodoncista te visitará y te comentará si es viable el tratamiento con esta técnica.

Iniciamos el tratamiento con una medidas o impresiones de tus dientes, unas fotos intraorales, fotos faciales y un estudio radiológico (una ortopantomografía y una telerradiografía.)

Toda esta información se envía y confeccionan un ClinCheck, es una simulación donde se mostrará los movimientos previstos que harán tus dientes, así puedes ver el resultado final de tu tratamiento antes de empezarlo.

Una vez nos envían tus alineadores te hacemos entrega del primer alineador hecho a medida. Estos alineadores se suelen cambiar cada 15 días, el tiempo de tratamiento varía lógicamente según la complejidad de cada caso. Durante un tiempo tendrás citas de seguimiento y de entrega de nuevos alineadores.

 

¿Es molesto llevar los alineadores?

No, pero los primeros días puedes sentir presión en los dientes, normalmente los primeros días cuando cambias el alineador por otro nuevo. Esta presión nos indica que los dientes van moviéndose, los movimientos son graduales.

 

Ventajas de la ortodoncia Invisalign

  • Como su mismo nombre indica es prácticamente invisible, piensa que puedes tener una persona delante con Invisalign y no percibirlo.
  • Al ser inocuo no existen irritaciones en las encías o en la boca
  • Es un tratamiento muy cómodo ya que no llevas ningún metal en la boca.
  • Comodidad al comer. Al se extraíbles la limpieza que podrás realizar será excelente ya que la harás con total normalidad, utilizando sedas o hilos dentales a parte de un buen cepillado.
  • Estos alineadores no hacen ningún tipo de adhesión a tu diente como la técnica de brackets.

En Clínica Birbe tenemos un equipo de ortodoncistas con una gran experiencia en este tipo de tratamiento, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Ortodoncia transparente, anímate, velamos por tu salud y por tu sonrisa.

¡Síguenos en Instagram para recibir nuestros consejos!

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp