¿Sabías que hoy en día existe una ortodoncia invisible?

Pues sí, si te daba pereza iniciar un tratamiento de ortodoncia convencional con brackets ahora ya no tienes excusa.

La técnica de la ortodoncia invisible se llama Invisalign, se alinean los dientes mediante unos alineadores, son prácticamente transparentes y extraíbles.

ortodoncia invisible o invisalign

Pasos para iniciar un tratamiento de Invisalign

Tu ortodoncista te visitará y te comentará si es viable el tratamiento con esta técnica.

Iniciamos el tratamiento con una medidas o impresiones de tus dientes, unas fotos intraorales, fotos faciales y un estudio radiológico (una ortopantomografía y una telerradiografía.)

Toda esta información se envía y confeccionan un ClinCheck, es una simulación donde se mostrará los movimientos previstos que harán tus dientes, así puedes ver el resultado final de tu tratamiento antes de empezarlo.

Una vez nos envían tus alineadores te hacemos entrega del primer alineador hecho a medida. Estos alineadores se suelen cambiar cada 15 días, el tiempo de tratamiento varía lógicamente según la complejidad de cada caso. Durante un tiempo tendrás citas de seguimiento y de entrega de nuevos alineadores.

Ventajas de la ortodoncia Invisalign

  • Como su mismo nombre indica es prácticamente invisible, piensa que puedes tener una persona delante con Invisalign y no percibirlo.
  • Al ser inocuo no existen irritaciones en las encías o en la boca
  • Es un tratamiento muy cómodo ya que no llevas ningún metal en la boca.
  • Comodidad al comer. Al se extraíbles la limpieza que podrás realizar será excelente ya que la harás con total normalidad, utilizando sedas o hilos dentales a parte de un buen cepillado.
  • Estos alineadores no hacen ningún tipo de adhesión a tu diente como la técnica de brackets.

Cada vez son más el número de pacientes que escogen esta técnica, eso sí, es muy importante que los lleves de 20 a 22 horas al día, solo te los retirarás para comer. También comentarte que tan solo puedes beber agua con los alineadores puestos ya que según que bebidas pueden teñirlos de una color no deseado.

Ahora ya no tienes excusa, ¿te gustaría alinearte los dientes y tener una preciosa sonrisa? Llevar Invisalign no interferirá en tu vida cotidiana por motivos estéticos.

Clínica BIRBE y su equipo de ortodoncistas te asesorarán en lo que precises, consigue la sonrisa que siempre has deseado, contacta con nosotros,

¡Síguenos en Instagram para recibir nuestros consejos!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: