Barcelona es probablemente una de las ciudades con más y mejores ortodoncistas. Es dificil a veces escoger entre tantos y tan buenos profesionales. Por ello, creemos especialmente importante que conozcais de la mano de Clínica Birbe los distintos tipos de ortodoncia que podemos ofrecer. Además hoy en día la ortodoncia es tan frecuente en niños como adultos. Ha dejado de ser un tratamiento de la infancia.

Ortodoncia lingual: 
Correctores dentales invisibles colocados detrás de los dientes para que nadie sepa que los lleva a menos que usted se lo diga

 

 

 

 

 

Ortodoncia invisible: Invisalign
Alineadores transparentes, extraibles y cómodos que progresivamente corrigen la malposición dental y que usted podrá llevar sin que nadie lo note.

 

 

 

 

Ortodoncia convencional: visible
Aparatología visible adheridos a la parte exterior del diente que consiste en correctores metálicos o de cerámica que corrigen la malposición dental …ideal para adolescentes y jóvenes

 

¿ A qué edad debe empezar un tratamiento de ortodoncia?

En niños

La edad ideal para una primera visita de ortodoncia es a los 6 años. En ese momento es  cuando erupcionan los primeros molares definitivos y escuando es óptimo realizar la primera ortopantomografía (radiografía de boca) para valorar posibles alteraciones de erupción.

A esta edad, lo más importante es valorar si el tamaño de los maxilares es el adecuado. Por ello, es importante ver que la arcada dentaria superior ocluye por encima de la arcada inferior, es decir, que cierra como lo haría una caja, en la que la tapa superior cierra cubriendo la base de la inferior.

Si el cierre es adecuado, no se deberá iniciar ningún tratamiento de ortodoncia hasta el recambio y la erupción de los dientes definitivos. Si por el contrario, la arcada dentaria superior no ocluye por encima de la inferior, se puede observar mordida cruzada, que debe ser tratada con algún tipo de expansor maxilar fijo, y que se corregirá entre 8 y 12 meses.

Si una mordida cruzada no se corrige lo antes posible, ocasiona un cierre lateralizado de la mandíbula que provoca, con el paso del tiempo, una asimetría facial por desviación de mandíbula y una asimetría masticatoria.

¿Y si mi hijo tiene entre 6 y 12 años? 

En el caso de los niños, la prevención es fundamental. Si tu hijo o hija tiene más de 6 años y todavía no lo has llevado a ningún ortodoncista, es el momento.

Solicita una visita para que podamos realizar un screening a tu hijo o hija y empezar a construir su futura sonrisa.

Soy adulto ¿ahora ortodoncia? 

Si te reconoces en alguna de las siguientes afirmaciones es el momento de iniciar un tratamiento de ortodoncia:

  • Tengo apiñamiento o malposición dental
  • No encajo bien los dientes al cerrar la boca
  • El dentista ya me había dicho que necesitaba un tratamiento ortodoncia pero lo he ido retrasando meses y meses
  • No me gusta mi sonrisa
  • Creo que embellecer mi sonrisa me ayudará a cambiar de look y a sentirme mejor

¿Qué tipo de ortodoncia me conviene?

Tenemos dos tipos de aparatología invisible que se adaptan perfectamente al estilo de vida de los adultos:

  • ortodoncia lingual
  • Invisalign

¡Nadie sabrá que llevas Ortodoncia a menos que tú se lo digas!

¿ Y ahora qué? 

Deja que analicemos tu caso y te recomendemos el tratamiento de Ortodoncia que mejor se adapta a ti. Verás que en sólo unos meses conseguirás una bonita sonrisa.

Llámanos y tendrás una valoración para  para poder empezar a construir tu nueva sonrisa.