¿ Has pensado en ponerte ortodoncia? ¿ te da pereza ?… No pienses que la ortodoncia solo es un tratamiento infantil o adolescente, cada vez son mas los adultos que años atrás ni se lo plantearon y hoy por salud se los realizan.

Unos dientes bien alineados nos garantizan una salud de las encías, con los dientes apiñados no accedemos bien a la higiene, eso nos provoca mas sarro, posibles caries y enfermedad periodontal.

Cuando eres adulto y piensas en ortodoncia también piensas en la estética, los tratamientos suelen durar varios meses y la técnica convencional de braquets metálicos pueda darte pereza.

Hoy en día existen varias técnicas y el ortodoncista es el especialista que te realizará la que mas te convenga.

Tipos de ortodoncia

Ortodoncia convencional de braquets metálicos: Es una de las mas utilizadas sobre todo en edad infantil o pre-adolescente. Esta ortodoncia es fija, los braquets van enganchados en cada diente con un arco que los abarca. Es una muy buena técnica, pero al ser bastante visible es poco escogida en adultos.

Ortodoncia braquets estéticos: Es como la que te he nombrado anteriormente pero las braquets son completamente estéticas, transparentes, suelen ser de cerámica y es muy usada entre adolescentes y adultos.

Ortodoncia lingual: En la ortodoncia lingual los braquets y el arco van por detrás de los dientes cementados. Es una ortodoncia muy laboriosa y no muy cómoda ya que invades zona de tu lengua y en un principio puede resultarte incómoda. Pero como todo, es acostumbrarse.

Ortodoncia Invisalign: Es la llamada ortodoncia invisible. Es un tipo de ortodoncia que cada día es mas escogida por todo tipo de pacientes. Son unos alineadores transparentes que se van cambiando quincenalemente y poco a poco van corrigiendo la posición de los dientes. Para ayudar a mover los dientes se ponen unos ataches que van cementados al diente o molar que lo necesite, estos ataches son del color del esmalte de tu diente.

Como ves hay varias técnicas a escoger, una buena mordida en tu boca es salud en tus encías y garantizarás que tus dientes naturales te duren para toda la vida.

En Clínica BIRBE nuestro equipo de ortodoncistas trabajan todas las técnicas, nunca es tarde, contacta con nosotros.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: