Se puede definir como odontofobia al pánico, miedo extremo irracional al dentista. No te confundas, es importante diferenciar un miedo normal a una odontofobia. Miedos normales podemos decir al, hacerte una analítica de sangre, una vacuna… en la odontofobia surge el miedo antes de tener un posible dolor. En muchas ocasiones en paciente odontofóbico suele ser un paciente que ha tenido una mala experiencia en una consulta dental o incluso existen casos de escuchar vivencias de otras personas que han sufrido una experiencia desagradable. «Pide anestesia», » Cómo me dolió la última vez que fuí al dentista», » te va a doler»….

Todo esto le crea al odontofóbico una gran angustia. Todos los que trabajamos en Clínica dentales tarde o temprano nos enfrentaremos a un paciente con estas características.

El miedo al dentista se relaciona directamente con el sentimiento de que vamos a sufrir dolor por acudir a la consulta a realizar una simple revisión o un tratamiento. El desconocimiento también cumple un faltal desencadenante.

Algunos pacientes odontofícos nunca acuden a una consulta dental e incluso llegan a automedicarse para evitar el dentista. Si eres un de estos pacientes quiero explicarte como se realizan las visitas y lo beneficioso que es para tu salud.

Realizando una revisión semestral con una higiene profesional e incluso anual según te aconseje el odontólogo evitarás cáries y enfermedad de las encías, la prevención es la clave principal de una buena salud bucal.

Gracias a los avances y a las herramientas utilizadas acudir a la consulta ya no es un sinónimo de DOLOR, hoy en día los tratamientos son cada vez mas menos invasivos.

Los anestésicos tienen un papel primordial en la odontología, gracias a geles que existen no se aprecia ni el pequeño pellizco que se produce al infiltrar la anestesia.

Antes de realizarte cualquier tratamiento iniciaremos con primera visita para hablar con el odontólogo y explicarle tu situación y tus temores.

Piensa también que existe la posibilidad de realizar los tratamientos bajo sedación endovenosa, es muy ventajoso para pacientes con fóbias.

Confía en tu profesional, desde Clínica BIRBE te puedo decir que todos nuestros pacientes se sienten muy cómodos, la confianza es básica, nunca se debe romper. Contacta con nosotros te ayudaremos en lo que precises. Tu salud es lo primero.

How useful was this post?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Average rating / 5. Vote count: