Mitos y realidades: Cirugía ortognática con el Dr. Birbe

¿Has escuchado muchos rumores sobre diferentes cirugías y tratamientos que se realizan en una clínica? El equipo de Clínica Birbe ha detectado diferentes dudas en los pacientes y, debido a esto, nace “Mitos y realidades”, una serie de vídeos en los que nuestro cirujano maxilofacial, el Dr. Joan Birbe, explica en qué consisten los diferentes servicios que ofrece con el objetivo de aportar un poco más de luz sobre estos.

¿Qué es la cirugía ortognática?

El primer capítulo de la serie “Mitos y realidades” trata sobre la cirugía ortognática. En este se explica que es la cirugía que mueve los huesos de la cara que tienen dientes y se realiza en diferentes casos:

  • Maloclusiones de origen esquelético
  • Apnea obstructiva del sueño
  • Cirugía estética del esqueleto facial

Dudas sobre la cirugía ortognática

  • ¿Se pueden realizar otras cirugías cuando se hace una cirugía ortognática? Sí. En ocasiones se combina con operaciones como una mentoplastia o una rinoplastia.
  • ¿Se puede colocar implantes de forma simultánea? Sí, aunque es muy importante definirlo con el ortodoncista de manera previa porque puede ser mejor realizarlo antes, durante o después de la cirugía ortognática.
  • ¿Se pueden sacar las muelas del juicio durante la cirugía ortognática? Sí. Se hace rutinariamente.

Estas y muchas preguntas más las puedes encontrar en nuestro canal de YouTube, donde encontrarás vídeos que respondan a preguntas que quizás te estés haciendo todavía.

En Clínica B I R B E resolvemos dudas y tratamos de ofrecerte nuestros servicios en las mejores condiciones y con total garantía y profesionalidad.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp