Es sorprendente como todavía hoy en día existe un gran desconocimiento sobre algunos aspectos relacionados con la salud bucodental y que desafortunadamente, derivan en falsos mitos que provocan confusión sobre las enfermedades, hábitos, patologías o trastornos bucodentales.

Uno de los que más nos ha sorprendido es aquel que afirma que el cepillo manual es mejor que el eléctrico, hecho totalmente incierto puesto que el eléctrico si se caracteriza por algo es por su alta efectividad en la limpieza de los rincones más difíciles a los que el cepillo manual no llega.

Otra idea arraigada entre la población es que los implantes dentales son sólo para personas jóvenes cuando en realidad éstos son aptos para cualquier edad, o es que ¿no nos reímos, masticamos o hablamos cuando nos hacemos mayores? Todas y cada una de estas acciones se verán mejoradas estética y funcionalmente con un implante dental.

Por otro lado, otros pacientes que nos visitan creen que por llevar unos buenos hábitos de higiene oral, es suficiente para no sufrir problemas gingivales. Lo cierto es que ayuda en gran medida, pero existen otros factores por los que podemos ser víctimas de esta patología y que tiene que ver con factores genéticos, ambientales y el grado de profesionalidad con el que se haga dicha limpieza cada día.

¿Cuántas veces habéis escuchado que la ortodoncia es sólo para niños y adolescentes? Aunque durante esta etapa sea el mejor momento para corregir estética y funcionalmente la mordida y piezas dentales, lo cierto es que son muchos los adultos que también se someten a este tipo de tratamientos porque es el más eficaz para corregir determinados problemas. Y para aquellos adultos que no desean ver afectada su estética durante el procedimiento, existen tratamientos como la técnica Invisalign, la ortodoncia lingual o la ortodoncia estética.

¿Tienes alguna creencia más que no sepas si es verdadera o falsa? Pregunta a nuestros profesionales de la Clínica Birbe.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: