Estetica dental operacion¿Sabías que existen muchos mitos que no son ciertos sobre la salud bucal?

Hoy desde aquí Clínica BIRBE quiere nombrarte unos cuantos, para que lo tengas en cuenta y para que sepas lo importante que es la educación dental. Desde edades tempranas y en los colegios y por supuesto en casa se deberían de enseñar. Nos llegan de diferentes fuentes, se convierte en mucha información y explicada de manera distinta.

Cepillándote fuerte se elimina mas placa bacteriana: ERROR. No por mas apretar contra dientes y encías limpias mejor. Lo correcto es realizar un cepillado suave, con un cepillo de cerdas también suaves o con el cepillo eléctrico. Es muy importante seguir un buen circuito de cepillado y no olvidarnos ninguna zona, recordemos que los premolares y molares tienen 5 caras a limpiar, la cara que se ve (vestibular), la que no se ve ( palatina o lingual), por donde trituramos los alimentos (oclusal) y entre diente y diente ( la proximal). A la zona proximal solo podrás acceder con la seda o hilo dental.

Cuanto más espuma hace la pasta de dientes es mejor: ERROR. Con la medida de un simple guisante que pongas en tu cepillo hay bastante. Tiene que ser una pasta dentífrica con flúor. Hoy en día hay muchas pastas en el mercado con gustos muy agradables, es fácil encontrar una a tu medida.

Los implantes de titanio se rechazan: ERROR. El titanio es un material absolutamente biocompatible que tiene la capacidad de integrarse al hueso se los maxilares. Está demostrado que no existe reacción tóxica. Si es cierto que se puede producir algún fracaso por la condición biológica en que se encuentre el hueso, por una carga excesiva sobre el implante dental colocado o por una mala higiene del paciente. Aún así si un implante fracasa por el motivo que sea, dejamos curar a los tejidos y puede ser reemplazado por otro y tener una osteointegración exitosa.

Los tratamientos periodontales no sirven de nada, seguro que los perderé por genética familiar: ERROR. Cuando se detecta una enfermedad periodontal es necesario que te realices un tratamiento profesional, si solucionas el problema y te haces los mantenimientos garantizarás una boca sana.

Realiza tus revisiones periódicas, enseña a tus hijos desde pequeños el hábito de cepillarse. La prevención es la clave para una buena salud bucal. Contacta con nosotros para cualquier duda, recibirás una visita personaliza con el mejor especialista.