Como ya hemos hablado en blogs anteriores los implantes dentales es el tratamiento estrella, el más solicitado actualmente para la reposición de dientes. Los implantes dentales nos proporcionan seguridad, funcionalidad y una estética inmejorable.

Y…¿Cómo podemos prevenir que nuestros implantes no fracasen con enfermedades periodontales?¿ La famosa periimplantitis?. Pues tan sencillo cómo mimarlos con una buena higiene y realizando los controles y limpiezas profesionales en tu consulta de confianza.

Los implantes dentales se deben cuidar siguiendo unas pautas de higiene similares a los que realizamos con nuestros dientes naturales.

Clínica BIRBE especialista en tratamientos de implantología con este blog te aconsejará cómo mimar a tus implantes.

Tipo de cepillo que nos conviene

Podemos utilizar tanto el cepillo manual como el eléctrico, los dos son válidos, eso si, realizando un buen circuito y una buena técnica. Las cerdas del cepillo deben ser suaves, piensa que si son demasiado fuertes podemos dañar a la encía.

Recuerda que por mas apretar no limpiarás mejor. También se deben de cambiar los cepillos cada 3 meses aproximadamente.

¿Qué tipo de dentífrico?

Tampoco se ha demostrado que una pasta vaya mejor que otra, hoy en día en el mercado existen muy buenas pastas dentales, las que llevan flúor y triclosan son muy adecuadas.

¿Cómo nos cepillaremos?

Es muy importante cepillarse la encía, piensa que si no tienes costumbre los primeros días se te inflamará, no te olvides ninguna zona, piensa que un diente no sólo tiene una cara. Si eres portador de alguna prótesis que quede muy ajustada y sea fija, es decir, que no te la puedas retirar tu en casa, te ayudarás con un complemento imprescindible, el irrigador bucal. Se trata de un cabezal que dispara agua a presión, la presión la puedes controlar tu y en el depósito a parte de agua puedes poner el colutorio que utilices habitualmente.

Aquí tienes unas buenas claves para mimar a tus implantes dentales, si no las conocías ya las puedes poner en marcha. Realiza tus controles y no dejes de sonreír nunca, si nos dejas nosotros te ayudaremos, contacta con nosotros y recibirás una visita personalizada, Clínica BIRBE, tu consulta en Barcelona de confianza.