Por si no lo sabías los expertos recomiendan el cambio de cepillo dental cada tres meses como mucho. Piensa que durante los cepillados el cepillo se va desgastando y eso provoca que sean menos eficaces con la correcta higiene dental.

Como ya sabes el paso más importante para mantener unos dientes y encías sanas es el buen cepillado y sobre todo que sea diario. Este hábito se debe iniciar desde la infancia, si se hace de esta manera te garantizas una boca sana.

Como cepillos dentales existen muchos pero lo más importante a parte del hábito es realizar el cepillado correctamente. Nuestros dientes y molares tienen cinco caras para limpiar y no debes olvidarte ninguna. El secreto es en marcarse un circuito de cepillado y hacerlo siempre de la misma manera, así no olvidarás ninguna cara.

Hablemos de las caras del molar: tenemos la cara por donde masticamos, la cara vestibular ( la parte que se ve del diente) la cara palatina o lingual ( la cara de detrás del diente o molar) y entre diente y diente, llamados también las cara interproximales y su acceso de limpieza es con la seda dental.

Diferentes tipos de cepillo dental

Existen los manuales, muy prácticos y sobre todo fáciles de llevar. Los cepillos han de ser suaves, no por cepillarnos mas fuerte limpiaremos mejor las superficies de nuestros dientes.

Cepillos eléctricos, muy aconsejables y los que más placa bacteriana eliminan. Sus cabezales pequeños y redondos nos ayudan a llegar a rincones difíciles de limpiar. Recuerda que solo tienes que comprar un  cepillo, los cabezales son independientes y cada uno en casa tendrá el suyo. Estos cabezales tal como los cepillos manuales se deben cambiar cada tres meses.

Consejos para cuidar el cepillo dental

Al finalizar el cepillado, lo expulsas para retirar el exceso de agua y es recomendable que se seque al aire libre.

Tu cepillo es personal, no se debe compartir nunca.

Intenta que tu cepillo no se mezcle con otros, evitarás la proliferación de bacterias.

Recuerda estrenar cepillo y realizar tus higienes profesionales cuando te indique el especialista. Clínica BIRBE está siempre a tu lado, contacta con nosotros, consigue una sonrisa más sana y radiante.

How useful was this post?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Average rating / 5. Vote count: