¿Sabes qué es la odontofobia?. Empecemos sabiendo de donde viene la palabra Fobia. Fobia es una palabra derivada de Fobos ( hijo de Ares y Afrodita), es un trastorno psicológico o emocional y su característica principal es un miedo intenso y no controlado en situaciones concretas. Ahora que ya sabemos que es la Fobia cuando ponemos delante odonto ya conocemos su significado, miedo al dentista, la odontofobia.

Una cosa es tener odontofobia y otra pensar que sufrimos cuando vamos al dentista , es decir simplemente que no te guste ir a una consulta dental. Hay personas como digo que sufren y no les gusta acudir pero lo superan y van, en cambio existen las personas que no pueden superar este miedo, solo imaginarlo entran en un miedo superior a ellos, provocando ansiedad.

Situaciones en la que se puede llegar a pensar que tenemos odontofobia.

  • Llamas para pedir hora a un dentista y no llegas ni a comunicarte con la recepcionista, cuelgas sintiendo miedo.
  • Pasas cerca de una Clínica dental por la calle y el corazón se te acelera.
  • No presentándote a una cita si la has solicitado.
  • Cancelar las citas dando excusas varias veces.
  • Atomedicándote cuando tienes algún dolor dental o de boca para no tener que realizar la visita.
  • Sentado en la sala de espera esperando tu turno o incluso en la silla dental levantarte de golpe y marcharte.

El miedo puede aparecer por varias situaciones vividas como una mala experiencia o recuerdos, pero la fobia no tiene justificación alguna y el paciente que la sufre lo pasa realmente mal.

Pero…¿Cómo tratamos a pacientes con odontofobia?

Una de las mejores soluciones para tratar a pacientes con este problema es la sedación endovenosaRealizando esta técnica el paciente está adormido durante todo el tratamiento, de manera que todo aquello que le produce estrés desaparece. La sedación nos permite realizar todo el trabajo cómodamente y el objetivo es tratar toda la patología posible que sufra el paciente en una sesión.

El paciente siempre está controlado y monitorizado por un anestesista.

Clínica BIRBE está preparada para realizar las sedaciones que precise el paciente, disponemos de un gran equipo de anestesistas y de  un quirófano homologado.

Si sufres de odontofobia no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos en lo que necesites, tu salud nos preocupa y estamos seguro que te sentirás cómodo con nuestro equipo y con nuestras instalaciones. Llámanos.