Alteraciones de la encía  susceptibles de ser corregidas con técnicas microquirúrgicas : una información que Clínica Birbe desea sea de tu interés

Ahora es posible mejorar la sonrisa, tener una boca más sana sin padecer dolor ni tener que sufrir intervenciones complejas con cirugías que son mínimamente invasivas.

Este tipo de cirugías se lleva a cabo sobre el diente natural y la encía pero también se puede relacionar a una terapia de implantes. Así bien, con el aumento de implantes colocados se busca la mejora de la apariencia estética de los implantes dentales y sus restauraciones.

Es muy importante cuidar de la encía ya que gran parte del éxito depende de ella.

La Microcirugía Plástica Periodontal junto con la aplicación de técnicas específicas e instrumental son especialmente diseñados para realizar intervenciones mínimamente invasivas. 

Ventajas de la Microcirugía Plástica Periodontal:

  • Repercute un menor trauma para el paciente
  • Postoperatorio exento de dolor e inflamación
  • Recuperación mucho más rápida
  • Incisiones menores: daño a la encía y tejidos es mínimo
  • Prácticamente imposible de discernirlas: suele ser más difícil de identificar que se ha realizado una intervención

 

Gracias a los últimos avances técnicos y la evidencia científica se ha posibilitado el desarrollo de nuevas modalidades de tratamiento que mejoran tanto el aspecto estético como funcional. Como pueden ser las cirugías mucogingivales, regresivas de dientes o en combinación con implantes.

Existe distintos tipos de alteraciones de la forma, color y posición de la encía que se pueden tratar con este tipo de cirugías.

Como puede ser: 

  • Sonrisa gingival
    Son aquellas situaciones en la que al sonreír se muestra un exceso de encía, en proporción a los dientes. Para este caso, con técnicas microquirúrgicas devolviendo la adecuada proporción diente – encía el paciente podrá obtener un resultado inmediato con una sonrisa verdaderamente estética.
    Sonrisa gingival
  • Recesión gingival
    Esta situación se opone a la precedente, la sonrisa gingival. En este caso se expone una gran cantidad de diente dando el aspecto antiestético de “diente largo”. Es decir es una alteración en la posición del margen de la encía.

Recesión gingival

Clínica Birbe desea que esta información haya sido de tu interés. No dudes en contactar con nosotros si necesitas una valoración personalizada.