La mentoplastia es una pequeña intervención que se hace por dentro de la boca a nivel de la encía del labio inferior. Es una intervención muy versátil que puede servir tanto para aumentar como disminuir la proyección del mentón, según las circunstancias.

Habitualmente en Clínica Birbe utilizamos la técnica de la osteotomía ( ejemplo: video MENTOPLASTIA DE AVANCE, pero en casos leves podemos obtener muy buenos resultados también con infiltración de materiales de relleno o de grasa, por la técnica del lipofilling. En todo caso, en Clinica Birbe hacemos una simulación previa para visualizar los cambios que queremos alcanzar.

La mentoplastia de forma aislada la llevamos a cabo con anestesia local y sedación endovenosa, o en casos leves de pequeñas modificaciones, sólo con anestesia local. La mentoplastia en el contexto de otras intervenciones de la cara, como cirugía ortognática o rinoplastia, la podemos llevar a cabo con anestesia general o sedación endovenosa.

La recuperación de una mentoplastia aislada es sencilla. Puede existir un ligero edema en la zona del mentón y de la papada durante 3-4 días. No es dolorosa y la medicación prescrita son antinflamatorios comunes de uso habitual. Hacemos una visita de seguimiento a la semana y retiramos los puntos que dejamos a nivel de la encía.

El resultado de la mentoplastia es visible de forma inmediata, pero para llevar una actividad social normal, recomendamos esperar unos días. Para reanudar la actividad laboral normal, si no es de caras al público 2  o 3 días son suficientes.

Si deseas una valoración personalizada, contacta con nosotros!