Cada vez son los mas los pacientes que acuden a nuestra consulta por no gustarle su forma del mentón.

La armonía en la cara es muy importante y cada vez somos mas exigentes con nuestro aspecto y belleza, es imprescisdible estar bien contigo mismo, está comprobado que tu día a día en la vida será mas positivo y feliz.

«Doctor, no me gusta mi perfil», frase habitual en la primera visita y contacto con el paciente.

La mentoplastia puede ser de aumento o de retroceso, habitualmente son para aumentar la proyección, son menos los casos de retroceso de mentón.

Cuando hablamos de mentoplastia de avance hablamos de una cirugía que avanzamos tu mismo hueso, te lo comento porque es muy frecuente recurrir a la colocación de prótesis de mentón, solo camufla tu problema estético y su resultado no es el adecuado. Las prótesis de mentón también pueden dar infecciones y en algunas ocasiones se pueden mover. Estas prótesis son de silicona y se fijan al hueso con unos tornillos de titanio.

Hablemos de la mentoplastia con osteotomias, la realiza el cirujano maxilofacial, es una intervención ambulatoria habitualmente el paciente escoge una sedación endovenosa con un post operatorio muy amable y sin ninguna complicación.

Se realizan unas osteotomias por dentro de la boca, es decir no te verás ninguna cicatriz externa. Estas osteotomias se hacen justo debajo de los dientes antero inferiores, es una osteotomía deslizante que la llamamos. Cuando liberamos el mentón lo avanzamos los milímetros que ya el cirujano maxilofacial ha medido y estudiado en un previo escaner.

El mentón lo fijamos con una miniplaca de titanio y cuatro tornillos que no son palpables ni te notarás tu. Lo suturamos con una sutura reabsorvible y ya te podrás ir a casa.

Sus cuidados post cirugía son muy fáciles, es importante mantener una buena higiene en la zona de los puntos, lo haremos cepillándonos con mucho cuidado y suavemente con un cepillo de cirugía muy blando y con enjuagues de clorhexidina. Tus dientes debes cepillarlos con normalidad y de la misma manera que lo hacías antes de la cirugía.

Como apreciarás en este post la mentoplastia es una cirugía segura y sin riesgo vital, Clinica BIRBE te informará de las dudas que tengas, tenemos mucha experiencia en estos tratamientos, contacta con nosotros.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: