¿Cómo resolver la maloclusión dental con cirugía ortognática y ortodoncia? Éste es uno de los retos a los que nos enfrentamos diariamente en la clínica puesto que las maloclusiones dentales son una de las patologías que más antendemos y cuyo caso es siempre diferente aunque en su mayoría es necesario recurrir a la cirugía ortognática y a la orgodoncia.

Recordemos que las maloclusiones dentales son aquellos problemas que impiden a los dientes superiores e inferiors estar en la posición correcta provocando así estéticamente un aspecto facial que no está en sintonía y problemas funcionales a la hora de masticar o hablar. Los motivos que llevan a un paciente a tener este tipo de patología pueden ser tres:

  • Sus huesos maxiloares están alterados
  • Los dientes están mal colocados.
  • Ambas.

Cuando nos enfrentamos a este tipo de problema en pacientes adultos cuyo crecimiento óseo ya ha terminado, sólo podemos actuar directamente sobre los maxilares empleando cirugía ortognática y ortodoncia de forma combinada por lo que comenzamos con una ortodoncia antes de la cirugía con brackets para colocar los dientes y preparar las piezas dentales y los maxilares para la operación. Cuando se considera que el paciente está preparada tras esta primera fase inicial se procede a la cirugía donde el cirujano maxilofacial es el encargado de colocar los maxilares en la posición adecuado y conseguir que los dientes encajen en la oclusión adecuada. Por lo tanto, en este punto se resuelve tanto el problema dentario como el esquelético, sin embargo, después es necesario volver a recurrir al tratamiento de ortodoncia para conseguir la estabilidad necesaria y conseguir unos resultados funcionales y estéticos perfectos.

Podemos decir que estamos ante un tratamiento muy seguro que grancias a los avances tecnológicos que se han ido implantando durante los últimos años y por supuesto la profesionalidad y experiencia de doctores como joan birbe, considerado uno de los mejores cirujanos maxilofaciales a nivel nacional e internacional.

Por lo tanto, si tienes un problema de oclusión ya conoces un poco más cuál es el tratamiento estándar compuesto por cirugía ortognática y ortodoncia que se va perfeccionando y adaptando en función de las necesidades y de la situación bucal de cada paciente.

En la Clínica Birbe el Doctor realiza cortes en los huesos para movilizarlos y fijarlos después en la posición correcta con ayuda de miniplacas y tornillos. No obstante, antes de llegar a eso se hace una rigurosa evaluación con un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria. Durante todo el proceso se trabaja con el equipo de ortodoncistas para planificar de forma global todo el procedimiento. Utilizamos además tecnología 3D de última generación que permite minimizar al máximo cada detalle de la cirugía.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: