Dientes que parecen y se sienten como propios

¿Qué son los implantes dentales y qué pueden hacer por mí?
Un implante dental es una raíz artificial de titanio colocada en el hueso maxilar, que sirve para soportar una corona o una prótesis. Los implantes dentales parecen tan naturales en aspecto y sensación que permiten que a su portador se le olvide que son artificiales.

 ¿Cuándo los implantes dentales pueden estar indicados y ser una solución para mí?

Los implantes dentales pueden estar indicados en tres casos:

  • Falta de un diente
  • Falta de varios dientes
  • Falta de todos los dientes

 Falta de un diente:

Se coloca el implante donde tenía la raíz el antiguo diente y actúa como si fuera un diente propio.

Tiene la gran ventaja que no es necesario tocar ni rebajar los dientes vecinos, lo que va en beneficio de una mayor comodidad y un mejor resultado a largo plazo.

 Falta de varios dientes:

Es preciso colocar varios implantes, aunque no tantos como dientes perdidos, puesto que dos implantes pueden soportar tres dientes, tres implantes soportar cuatro o cinco dientes y cuatro implantes soportar hasta siete dientes.

Falta de todos los dientes:

Con un mínimo de seis implantes se pueden colocar todos los dientes de un maxilar y así volver a tener una prótesis fija sin paladar.

Con la colocación de cuatro a cinco implantes se puede sujetar una dentadura, quedando totalmente fija, y así ganar en comodidad y estabilidad.

¿Qué porcentaje de éxito tengo si me coloco implantes dentales?

Elevadísimo. En situaciones normales el porcentaje promedio de éxito supera el 97%.

El porcentaje en el que no se obtiene una correcta integración entre el hueso y el implante, no padece molestias ni sufre secuelas. Solamente retrasa el tratamiento puesto que al cabo de un tiempo se coloca otro implante.

¿Representa la colocación de implantes una intervención dolorosa? ¿Cómo estaré al día siguiente?

Los implantes dentales se colocan generalmente mediante la utilización de anestesia local aunque en ocasiones se complemente con sedación intravenosa.La intervención no produce ninguna molestia, y generalmente tampoco durante los días posteriores.

¿Cuánto tiempo debo esperar entre la colocación de los implante y de los dientes?

Generalmente esperamos meses entre la colocación de los implantes y de los dientes, dependiendo de la calidad ósea del maxilar. Actualmente hemos reducido este período de espera. Incluso se puede colocar implantes y dientes provisionales el mismo día, lo que representa un gran adelanto en beneficio de su comodidad.

 ¿Representa la edad un impedimiento para la colocación de implantes?

En absoluto. Precisamente el sector de la población más necesitado de la colocación de implantes dentales es el de la tercera edad.

 ¿Tengo alguna solución cuando la altura y el grosor de mi hueso maxilar son muy reducidos?

Cuando el hueso maxilar no es suficiente para retener los implantes dentales con garantía, podemos utilizar técnicas de regeneración ósea muy fiables mediante injertos de hueso. Estas técnicas han permitido que personas antes condenadas a llevar dentaduras con mala retención puedan disfrutar de dientes como si fueran propios, estables y cómodos.

 ¿Qué cuidados son necesarios después de la colocación de los implantes dentales?

En cuanto son colocados los dientes, los cuidados son los mismos que con dientes naturales. En caso de tener que esperar algunos meses entre la colocación de los implantes y de los dientes, se pueden utilizar prótesis dentales provisionales.

Es fundamental para la conservación de los implantes acudir al dentista para higienes profesionales periódicas en las que se elimina la placa dental bacteriana acumulada en zonas a las que nosotros solo no podemos acceder.

¿Necesitas una valoración personalizada?

¡Contacta con nosotros!