Hemos explicado ya en qué consiste y cuándo podemos llevar a cabo la carga inmediata de implantes dentales. Sin embargo, es esto realmente lo último en implantes dentales? Cuál es el mejor tratamiento que podemos proporcionar a pacientes que busquen lo mejor? 

Puede ser una carga inmediata de sus implantes…o no, depende de las circunstancias de cada caso. Pero lo que sí entra dentro de los parámetros de excelencia , lo último en implantes dentales , son los siguientes puntos:

  • Trato personal, puntual, honesto y discreto
  • Visita inicial  proactiva, escuchando y destacando los objetivos principales que desea cumplir cada paciente. Es una prioridad estética? funcional? Ambas?
  • Diagnóstico clinico, de prostodoncia con modelos de estudio y sobre todo con escaner de la situación en que nos encontramos
  • Confección de una hoja de ruta o plan de tratamiento. A menudo podemos proporcionar varios planes de tratamiento, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, y según las prioridades, y objetivos de cada paciente, nos decidiremos por una u otra opción.
  • Realización de la cirugía en un quirófano de implantología, y con sedación endovenosa para máximo confort del paciente. Se tratan de cirugías que pueden llegar a ser algo largas para la comodidad del paciente , y poder recurrir a una sedación, hace que esta fase quirúrgica no sea más que un pequeño trámite.
  • En ocasiones, podemos realizar una cirugía sin bisturí, o mínimamente invasiva, sin apenas levantar la encía para colocar los implantes. Exige una precisa planificación previa con escaner, colocación de los implantes de forma virtual en el ordenador y posteriormente reproducción de esta planificación en la boca del paciente mediante  unas férulas quirúrgicas estereolitográficas o CAD-CAM.
  • Existen distintos tipos de implantes y obviamente en pacientes que busque lo mejor, escogeremos implantes de superficie tratada y de marcas con solvencia científica contrastada.
  • Si hemos decido llevar a cabo una carga inmediata de los implantes porque las circunstancias así lo permiten, el paciente puede decidir llevarlo a cabo inmediatamente después de la colocación de los implantes, o al día siguiente, para no alargar demasiado la sesión de tratamiento.
  • Durante la intervención podemos recurrir a distintas modalidades terapéuticas que facilitan y estimulan la consolidación de los implantes con el hueso y la cicatrización de la encía como es la aplicación de factores de crecimiento, utilización de células madre y administración de medicamentos que minimicen las molestias postoperatorias. 
  • Si hemos realizado una carga inmediata, al cabo de unas semanas/meses podremos confeccionar la prótesis definitiva. De nuevo, la selección de aditamentos y materiales de prótesis de máxima calidad marcan una diferencia importante en el resultado final, en cuanto a estabilidad y duración del tratamiento en el tiempo ( queremos que sea un tratamiento definitivo), el resultado estético final, y la comodidad en boca de la prótesis. Existen distintas calidades de porcelana, de materiales de los aditamentos ( acero, titanio, oro, zirconio).
  • Mantenimiento y revisones periódicas de los implantes, su relación con el hueso, y de la prótesis implanto soportada.

Los tratamientos con implantes dentales deberían ser tratamientos a realizar una vez en la vida. Si cumplimos estas premisas y respetamos los principios biológicos de la implantología moderna, así será. De lo contrario, vemos pacientes mal tratados inicialmente y que deben repetir un tratamiento, que a la postre es más difícil de llevar a cabo cumpliendo con las espectativas estéticas que nos marcamos.

Por lo tanto, nuestro consejo es : si necesitas implantes dentales, busca lo último, busca el mejor centro y no te arriesgues a tener complicaciones.

Contacta con nosotros, te ayudaremos a obtener el mejor resultado posible.