Las ventajas de la cirugía ortognática

La cirugía ortognática es aquella que consiste en corregir la mala posición de las bases óseas de la cara (maxilar superior, mandíbula, órbita,…) respecto a la cara y dientes, dando un aspecto más armónico y rejuvenecedor, al dar soporte a la piel del rostro.

Este tipo de cirugía se realiza con anestesia general y una noche de ingreso. Es un tratamiento que combina dos procesos distintos: el tratamiento ortodóntico previo y la cirugía ortognática, ya que suele existir asociada una maloclusión dental.

Antiguamente era una cirugía poco conocida y cuyo precio era muy elevado. Los odontólogos intentaban camuflar una mal posición ósea con un tratamiento de ortodoncia únicamente. A día de hoy, es una cirugía muy habitual y segura, pero no podemos olvidar la importancia de elegir a los profesionales especialistas que estudiarán y llevarán su caso exhaustivamente, ya que es una cirugía donde debe existir una estrecha relación entre el ortodoncista y el cirujano. La comunicación entre ellos es muy importante para garantizar un buen resultado y evitar imprevistos o retrasos en el tratamiento.

El precio de la cirugía ortognática oscila entre 9.000€ a 15.000€ dependiendo de las necesidades de cada paciente, incluyendo hospitalización y quirófano.

Tipos de cirugía ortognática

La cirugía ortognática se puede clasificar en varios grupos dependiendo de la zona afectada. De ahí, la variedad de precios.

  • Cirugía sólo de la mandíbula (monomaxilar).
  • Cirugía sólo del maxilar superior segmentada o sin segmentar (monomaxilar).
  • Cirugía de ambos maxilares con maxilar segmentado o sin segmentar (bimaxilar).

Beneficios de la cirugía ortognática

Con la cirugía ortognática mejoramos:

  • El funcionamiento biomecánico de la boca, ya que mejoramos la relación entre los dientes inferiores con los superiores.
  • Disminuimos los posibles problemas digestivos al poder masticar sin problemas.
  • Solucionamos los problemas de la apnea del sueño: Está demostrado que al realizar un avance bimaxilar (tanto de la mandíbula como del maxilar superior), aumentamos el grosor de las vías respiratorias. Además, ¡¡dejamos de roncar!!
  • Corrección posicional de la mordida Clase II, Clase III, mordida abierta, Sonrisa gingival, mordida cruzada… Así pues mejoramos la estética dental y facial.
  • Evitamos la destrucción prematura de los dientes provocados por la malposición dental.

La recuperación suele ser rápida. Existe inflamación la primera semana después de la cirugía, en la que hay que hacer dieta líquida, aunque con unas buenas pautas postoperatorias se puede minimizar y facilitar el postoperatorio. Además, ofrecemos un servicio fisioterapéutico con nuestra unidad de fisioterapia maxilofacial para una pronta recuperación.

En Clínica B I R B E contamos con una unidad de cirugía maxilofacial y ortodoncia especializada en cirugía ortognática dirigida por el Dr. Joan Birbe, diplomado por el American Board of Oral and Maxillofacial Surgery.

Nosotros en Clínica B I R B E, estaremos encantados de poder estudiar y solucionar su problema ya sea estético o funcional. Para ello, tan solo tienes que llamar al (+34) 93 212 47 37, enviar un mensaje vía Whatsapp al (+34) 626 85 23 63 o rellenar un breve formulario.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp