Las preguntas más frecuentes sobre odontología

Dada nuestra amplia experiencia en el sector de la odontología, hoy hemos querido recapitular a través del blog una serie de preguntas muy comunes que recibimos por parte de los pacientes cuando vienen a la Clínica Birbe.

1519971431

¿Por qué cree que existe ese miedo al dentista?
Hasta hace relativamente no mucho tiempo, la anestesia no existía y cualquier proceso odontológico se hacía bastante doloroso y molesto. Este hecho se ha ido transmitiendo de padres a hijos aunque en la actualidad ese miedo no tiene ningún sentido porque con la sedación las molestias son mínimas.

¿A partir de qué edad recomienda el uso de aparatos ortodónticos?
A pesar de que la edad estimada suele ser a partir de los 12 años, lo cierto es que con sólo 3 años que ya se cuentan con los dientes de leche, se pueden detectar problemas en la mordida y establecer un tratamiento alternativo para posteriormente colocar la ortodoncia.

¿Exite algún truco para tener una sonrisa perfecta?
Cada paciente y caso es distinto por lo que se aplica una técnica en cada paciente para lograr este objetivo. El punto positivo es que existe una gran variedad de posibilidades para todo tipo de problemas.

¿Afecta la genética en la salud bucodental de una persona?
Hay eterminadas enfermedades de la boca que sí tienen una gran carga genética como por ejemplo la enfermedad periodontal o las maloclusiones aunque otras muchas son provocadas por malos hábitos del paciente.

¿Tienen los implantes efectos secundarios?
Los implantes dentales son un tratamiento fiable y estable a largo plazo con muy pocos casos en los que se pueden dar efectos secuendarios ya que es la alternativa más parecida a la de una pieza dental propia.

¿Tienes más dudas? Consulta todas con nuestros profesionales en implantología dental y cirugía maxilofacial.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp