Las dentaduras postizas

Hoy queremos contaros más detalles acerca de las próstesis dentales o las más conmúnmente llamadas “dentaduras postizas“. Se trata de un elemento artificial que se utiliza para reemplazar de forma removilbe los dientes que le faltan al paciente.

En la Clínica Birbe éstas son elaboradas por un experto protésico dental de una laboratorio y que utiliza resina de acrílico y otros materiales.

Dentro de las dentaduras postizas, nos podemos encontras las que reemplazan la falta de todos los dientos o sólo de algunos dependiendo de la situación y necesidades de cada paciente. Además, ésta puede ser convenional o inmediata. La primera de ellas es la que se coloca pasado un mes de la extracción de todos los dientes para permitir que antes haya cicatrizado el área de forma correcta; mientras que la inmediata se coloca inmediatamente después de la extracción.

Normalmente el uso de este tipo prótesis va asociada a personas mayores que con el paso de los años han ido perdiendo piezas dentales de forma progresiva y éste es el método artificial junto con los implantes dentales que les permite recuperar la funcionalidad de su boca para hablar y masticar.

En un primer momento este tipo de prótesis son un poco incómodas por loq ue se suelen requerir algunos ajustes hasta que se adapten por completo al paciente. No obstante, hay algunos que no terminan nunca de acostumbrarse a estos nuevos dientes y tiene molestias en cuyos casos se les destina siempre a la opción más cómoda: la implantología dental.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp