En la Clínica Birbe de Barcelona somos especialistas en cirugía maxilofacial, cirugía ortognática e implantalogía dental. Dentro de la cirugía ortognática, tratamos la mordida abierta. Esta maloclusión se caracteriza por la ausencia de contacto entre los dientes superiores y dientes inferiores.

La mordida abierta puede ser anterior (no hay contacto entre los incisivos superiores e inferiores), posterior (no hay contacto entre molares) o completa (sólo contactan los molares posteriores). En cuanto a las causas por la que se produce existen dos, una causa dental debida a una mala posición de los dientes, o una causa esquelética, debida a una mala posición de los huesos.

Si la causa es dental, este problema lo podemos corregir con ortodoncia, pero si la causa es esquelética habría que recurrir a la cirugía. En el caso de que fuera esquelética, pero no muy severa, podríamos tratarlo con una ortodoncia esquelética, con tornillos y placas, y en el caso de que fuera una mordida abierta severa habría que recurrir a la cirugía ortognática.

En el caso de tener que recurrir a la cirugía ortognática, si el paciente lo desea podría mejorar la posición de los labios y las proporciones faciales. Por lo tanto estaríamos actuando en dos frentes a la vez, el patológico y el estético, con todas las ventajas que conlleva para el paciente.

En cuanto a la intervención y la recuperación, dependerá de cada caso. Si es una cirugía ortognática la intervención se realiza en un sólo día, y el uso de brackets dependerá también de cada caso, pero hay casos donde no es necesario llevar los brackets más de 6 meses.

En este enlace podrás ver el testimonio de Sergio, un paciente con mordida abierta que fue atendido en nuestra clínica: https://youtu.be/3Mughs0Ui-c.

Si tienes mordida abierta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Por la Clínica Birbe han pasado más de 10.000 pacientes, y tenemos un equipo altamente reconocido tanto a nivel nacional como a nivel internacional.