Hoy queremos abordar el tema de la importancia de la limpieza interdental, quizás una de las más olvidados por los pacientes tanto por su desconocimiento o por su incomodidad. Esta limpieza es la que consiste en extraer cualquier resto de alimentos o bacterias que se acumulan en los lugares más difíciles como es entre las piezas dentales.

limpieza interdental

Los expertos de la Clínica Birbe recomiendan utilizar diariamente el hilo dental cada día aunque para ello hay que hacerlo de forma correcta porque de lo contrario las encías pueden sufrir daños e irritación. Para ello hay que introducirlo con un movimiento de sierra. En el caso de pacientes con sensibilidad dental habrá que tener aún más cuidado puesto que puede empeorarse y provocar algunas patologías más graves.

Los cepillos interproximales también son unos grandes aliados en esta tarea ya que tienen la forma perfecta para incrustarse en los espacios más complicados y limpiar esas áreas que el cepillo de dientes normal no alcanza. No obstante, existen también otros productos específicos como los hilos dentales blandos para pacientes hipersensibles, con gingivitis o que siguen un tratamiento de ortodoncia como los brackets.

Si necesitas pautas más detalladas, no dudes en acercarte a la Clínica Birbe y nuestros profesionales te aconsejarán cómo utilizar el cepillo, el hilo dental o el interproximal para tener una higiene bucal perfecta.