La importancia de la detección temprana del cáncer oral

En los últimos años se ha puesto de manifiesto el aumento de los casos de pacientes con cáncer oral y por eso desde la Clínica Bibe queremos lanzar un mensaje sobre la importancia de realizar un diagnóstico precoz.

cancer oral

Queremos que los pacientes se conciencien de la necesidad de acudir al dentista periódicamente para que puedan detectar cualquier cambio anormal en la boca. Y es que al igual que visitamos una vez al año al ginecólogo o al médico de cabecera, debería se una visita obligada acudir al dentista.

Normalmente, los casos que recibimos de esta patología, son pacientes que comienzan a notar llagas en la boca que no se les terminan de cicatrizar, otros que notan bultos, manchas blancas o rojas, hinchazón y sangrado procedente de la boca principalmente. A pesar de que estos síntomas son característicos del cáncer oral, pueden ser causa de otras enfermedades o anomalías, por lo que detectarlo a tiempo puede salvar vidas.
Tanto es así, que se ha comprobado que si el cáncer en la boca no se trata en las primeras etapas, puede extenderse a otras zonas, causar dolores crónicos, desfiguración facial, bucal e incluso la muerte.

Se estima que al año se diagnostican 30.000 casos de cáncer oral y es uno de los más comunes en pacientes consumidores habituales de alcohol y tabaco.

Nuestros profesionales en cirugía oral harán las comprobaciones pertinentes para establecer un diagnóstico ceretero y establecer el tratamiento más adecuado para cada caso. Éstos van desde agentes quimioterpéuticos y radación hasta cirugía.

No lo dudes más y visita nuestras instalaciones de última tecnología y déjate asesorar por uno de los equipos médicos más prestigiosos de España en cirugía oral y maxilofacial.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp