La cirugía maxilofacial, la especialidad basada en tecnología digital

Como expertos en cirugía maxilofacial hoy analizaremos cómo ha ido cambiando durante los últimos años convirtiéndose en una especialidad basada en tecnología digital y consiguiendo por lo tanto cada vez resultados más naturales y eficaces.

En la Clínica Birbe estamos siempre a la vanguardia de los últimos avances por lo que utilizamos la cirugía asistida por ordenador, la navegación quirúrgica y el escáner intraoral con el que obtenemos más precisión, comodidad y rapidez en las intervenciones. De esta forma podemos hacer prótesis a medida y planificar toda la cirugía digitalmente con antelación minimizando cualquier riesgo o imprevisto.

La importancia de estos cambios han supuesto toda una revolución en la cirugía maxilofacial puesto que ahora contamos con todas estas ventajas:

  • Más precisión ya que esta tecnología elimina cualquier error que pueda realizarse en los tratamientos realizados a mano gracias a su mayor precisión.
  • Más comodidad tanto para el paciente como para nosostros porque tratamos con cirugías mínimamente invasivas sin tener que realizar incisiones o suturas por lo que el postoperatorio también es más rápido.
  • Más rápido ya que permite que desde el momento que se realiza la exploración radiológica tengamos todas las herramientas para planificar la cirugía asistida por ordenador mediante impresiones 3D.

Y es que esta tecnología aplicada la cirugía maxilofacial permite que obtengamos imágenes tridimensionales del hueso y los tejidos blancos, así como poder superponerse con fotografías en 3D o modelos dentarios y poder así hacer una mejor intervención.

Por otro lado, con el software de planificación quirúrgica y protésica podemos hacer un proceso de implantología dental preciso y seguro gracias a que de forma virtual podemos simular todos los pasos del tratamiento. Así podemos conocer todos los detalles y movimientos a realizar de forma exacta y sin dejar nada a la improvisación.

cirugia-guiada-por-ordenador

Con el sistema de cirugía guiada por ordenador podemos obtener una planificación virtual pero que nos guía a la hora de llevar a cabo la intervención y poder obtener resultados precisos y eficaces.

Por su parte, el escáner intraoral nos permite diseñar prótesis tridimensionales para no tener que recurrir a ningún modelado manual y el margen de error que éste tiene.

Por último, los sistemas de fabricación de digitales de prótesis permiten seleccionar los materiales y fabricarlos con el ajuste 100% exacto que necesita el paciente.

No obstante, la tecnología siempre tiene que ir acompañada de un buen equipo humano como el que componemos en la Clínica Birbe con uno de los mejores profesionales especializados en cirugía maxilofacial y ortognática que conocen perfectamente estas nuevas máquinas y que cuentan con una dilatada experiencia en este campo para aportar siempre la máxima profesionalidad. Todos sus conocimientos son aplicados en los tratamientos y las adaptan progresivamente en cada paciente.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp