La cirugía del mentón o mentoplastia es la técnica que se utiliza con el fin de lograr un aumento en la proyección del mentón. El objetivo de este procedimiento es equilibrar globalmente las características faciales. Esta intervención se puede realizar conjuntamente con una rinoplastia, para lograr ese equilibrio facial. Una de las razones por las cuales se pueden realizar estas dos intervenciones conjuntamente es que al cambiar el tamaño de la barbilla cambia la percepción que tenemos de la nariz, la podríamos percibir tanto más grande como más pequeña.

Hay dos tipos de procedimientos por los cuales se puede realizar una mentoplastia. El primero de ellos es implantando una prótesis. Estas prótesis suelen estar hechas de silicona u otros materiales, como por ejemplo el Gore-tex. Estas prótesis tienen que tener unas características similares al hueso en cuanto a textura y dureza. En cuanto a la intervención hay dos alternativas, la intraoral, en la que se accede por en interior de la boca (propensa a tener infecciones) o por debajo del cuello, en la que queda una pequeña cicatriz. El principal inconveniente que tienen las prótesis es que pueden generar rechazo en el paciente.

La otra técnica que puede utilizarse para realizar una mentoplastia es la osteomía deslizante. Este es el procedimiento que recomendamos en la Clínica Birbe ya que se consiguen mejores resultados a largo plazo debido a que al no haber prótesis no se produce ningún rechazo en el paciente. En cuanto a la intervención se hace de forma intraoral, haciendo una incisión por debajo de las raíces de los dientes. En ese momento se procede a avanzar el mentón, que queda fijado por una pequeña placa.

Si te estás planteando someterte a una mentoplastia, visita la Clínica Birbe (especialistas en cirugía maxilofacial e implantología dental). Esta intervención la suele realizar el propio doctor Joan Birbe, dada su amplia experiencia en osteomías faciales. Esta intervención realizada por un buen profesional es muy segura y los resultados son muy satisfactorios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: