Todos sabemos lo importante que es la higiene bucal, la importancia que tiene cepillarte los dientes después de cada comida y sobre todo realizarlo correctamente. Hoy en día disponemos de muchas herramientas que nos facilitan el trabajo y que nos ayudan a mantener unos dientes sanos y una bonita sonrisa.

Muchos de vosotros habréis oído hablar de los irrigadores bucales. Los irrigadores bucales son un complemento al cepillado igual que los cepillos interproximales y la seda o cinta dental.

Irrigador bucal 

Los irrigadores como he comentado es un complemento al cepillado, nos ayudan a prevenir patologías como puede ser la inflamación de las encías o las caries dentales, pero…¿ qué es un irrigador y cuando lo necesitamos?

Los irrigadores como su misma palabra indican sirven para irrigar, de este aparato sale un chorro de agua a presión y elimina mucha placa bacteriana y muchos restos de comida que están en sitios complicados y de difícil acceso. En el depósito de agua se puede añadir colutorio dental y así tu limpieza será mas eficaz.

¿ Cuándo está indicado un irrigador bucal?

Pacientes con enfermedad periodontal, enfermedad de las encías .

Pacientes con prótesis sobre implantes. A parte del cepillado el irrigador llega a zonas donde tu con el cepillado no accedes bien.

Paciente con grandes restauraciones de fundas y coronas dentales.

Pacientes en tratamiento de ortodoncia, los brackets  dificultan una correcta higiene, se acumula mas comida y placa bacteriana.

¿ Cómo se usa el irrigador bucal?

No debes aplicar demasiada presión de agua ya que podrías dañar a tus encías, con el mismo aparato lo puedes regular.

Como ya hemos comentado es un complemento al cepillado, no debes usar solamente el irrigador. El circuito de higiene lo debes marcar correctamente. Primero, hilo o seda dental, segundo, cepillos interproximales, tercero, cepillado de tus dientes con cepillo manual o eléctrico y al final pasaremos el irrigador con o sin colutorio según tu necesidad.

Recuerda que a parte de llevar una buena higiene debes visitar a tu dentista regularmente. Disfruta de una boca radiante, Clínica BIRBE con su equipo de periodoncistas e higienista te ayudarán a lograrla. Contacta con nosotros, recibirás una visita personalizada, no hay nada más importante que tu salud y tu sonrisa.