¿ Conoces la técnica Invisalign de ortodoncia? Seguro que si has mirado nuestra página de lo has visto. Es un sistema que cada vez está mas solicitado por los pacientes, especialmente en adultos. Estos aparatos invisibles como su misma palabra nos indica hacen que de forma progresiva luzcas una sonrisa bonita alineando los dientes y en muchas ocasiones que las personas de tu alrededor ni se percaten.

Hoy desde este post te contestaremos a posibles preguntas que seguramente te surgen referente a esta técnica avanzada de ortodoncia.

Preguntas comunes sobre la ortodoncia con invisalign

¿ Todo el mundo es candidato a este tipo de ortodoncia?

Si, todo el mundo puede ser candidato, eso sí, depende de la mala posición dental que tengas será un tratamiento mas o menos largo. Este tratamiento se basa en la tecnología de imágenes en 3D, con un escaneado de tus dientes o con unas buenas impresiones tuyas y un programa específico se planea todo el tratamiento. De inicio a final puedes ver el resultado que obtendrás. Los encargados de este proceso serán los aliniadores que los irás cambiando cuando te indique tu ortodoncista.

¿ Qué son los aliniadores?

Son fundas invisibles hechas a tu medida, se adaptan por completo a tu anatomía dental y cambiándolos cuando te indiquen verás como tus dientes se van posicionando correctamente. También nos ayudamos en ocasiones de unos ataches que cementamos al diente, estos no se ven ya que son del color de tu esmalte dental.

¿ Puedo comer con ellos puestos?

No, no debes comer con los aliniadores puestos ya que puedes teñirlos y su aspecto dejará de ser transparente. Lo máximo que puedes hacer es beber agua con ellos puestos, cualquier bebida incolora impedirá que se manchen. Al ser removible lo más cómodo es que te los retires para comer y después de cepillarte te los pongas inmediatamente.

¿Qué ventajas tiene respecto a otros sistemas de ortodoncia?

Su ventaja principal es el compromiso estético y la buena higiene que podrás tener siempre.

Como habrás leído todo son ventajas, eso sí, debes comprometerte a llevarlos unas 22 horas al día.

Consigue la sonrisa que siempre has soñado, ven a conocernos, Clínica BIRBE dispone de un gran equipo de ortodoncistas que te asesorarán en lo que necesites, contacta con nosotros.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: