Instrucciones postoperatorias después de una endodoncia

La endodoncia es un tratamiento conservador el cual consiste en retirar el nervio del interior del diente o del molar. Comento que es un tratamiento conservador ya que realizándola podemos mantener el diente en boca. Como hemos hablado en anteriores blogs la endodoncia se realiza en la consulta dental con anestesia local y depende de los conductos que tenga el molar puede durar el tratamiento de una hora a dos horas. Una vez el especialista retira el nervio, se desinfectan los conductos y se rellenan de un material termoplástico. Al finalizar la endodoncia se reconstruye el diente con una obturación convencional o con lo que diga el especialista.

Instrucciones que debes tener en cuenta después del tratamiento

Descansa y evita actividades intensas durante el resto del día, evitaremos la inflamación.

Cuando pasen los efectos de la anestesia, los tejidos que rodean y sostienen el diente quedan inflamados por lo que se puede experimentar un dolor moderado durante un periodo de una o dos semanas después de haber realizado el tratamiento de endodoncia.

La intensidad de este dolor puede variar con respecto al diente tratado y con cada paciente. Suele ser un dolor moderado que se incrementa con la masticación. Este dolor se controla con la medicación que receta el especialista. En ocasiones puedes tener ciertas molestias a la masticación durante tres meses.

Existen situaciones que el dolor puede ser intenso e incluso con supuración. Si sucede no pienses que el tratamiento ha fracasado, se ha de dar un tiempo y acompañado de antibiótico y antiinflamatorios se controlan.

Evita en lo posible masticar con el diente o molar tratado endodónticamente hasta que el odontólogo haya realizado la restauración definitiva, en ocasiones el tratamiento de endodoncia se realiza en dos o más sesiones.

El mismo especialista te asesorará de la necesidad de proteger el diente tratado y te aconsejará el tipo de restauración que necesitas, obturación, incrustación o funda, para evitar posibles fracturas desfavorables.

Todos los tratamientos necesitan su tiempo de curación, la endodoncia es un procedimiento delicado y conservador. Clínica BIRBE dispone de los mejores especialistas y de la mejor tecnología para realizarlas. Para cualquier consulta contacta con nosotros, recibirás una visita personalizada.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp